Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos
Esa ha sido mi intención, la manera que un autónomo entiende la vida, imposibilitado por las rodillas de continuar siendo albañil, cambia de oficio; y en el otro ejemplo, jubilarse consiguiendo una renta para vivir antes de cobrar también lo que le pertenece por su vida laboral por su aportación a la seguridad social.
Es lo que se denominaría ahora un seguro particular de jubilación con la jubilación que le pertenece por su vida laboral.
El tema que introduce cprags es interesante, el asalariado.
Hace unos años era necesario tener una vida laboral de X años trabajados; más tarde se pasó, sin olvidar lo anterior, al pacto de Toledo empezando por los últimos nueve años, creo recordar u ocho años, hasta los quince paulatinamente según iba pasando los años, para tener una pensión casi del 90 %, creo recordar. Ahora se quiere volver a la de tener una vida laboral pero lo que va a cobrar es la media de todos los años trabajados, no cuenta como está el nivel de vida económico actual, sino que se reduce a una media económica que desde luego es insuficiente desde todos los puntos de vista comprendidos, aunque se alargue la vida laboral, para no perder bastante poder de adquisición.
Y ¿los jóvenes? ya lo estamos hablando en otra parte de estos foros. El panorama es desalentador.
Por otra parte, no sé si lo ve el gobierno, pues ahora, se están desarrollando las fincas urbanas, los edificios, con calefacción central y agua caliente central. Abandonado , en la construcción, o reduciendo en construcción de nueva vivienda el agua caliente individual y la calefacción individual. Este hecho supone ya una realidad, muchas personas no pueden pagar el gasto de la comunidad por el uso de estos dos bienes más con el añadido con el de la luz (ascensores, rellanos, porteros automáticos, etc..)
Esto es lo que conlleva un sueldo fijo a casa. El nivel de vida sube, los sueldos no; ahora encima van a la baja.