Re: ¡¡Angela, España no es una!!.
Mi experiencia es que eso se da !Y SE NOTA ! mas en el sur y en provincias que en Paris o Rouen
En Cataluña lo he notado mas en la zona de Barcelona que por ejemplo en Girona provincia ..
o por ejemplo en Solsona que la gente habla mas catalán y que tienen al catalán por lengua materna
Lo de los flamencos es para darles de comer aparte hay que hablarles en Euskera para que se les quite la tontería y aun asi no te creas ..
el cariño que os tiene a los que habláis francés ya ni te cuento ..
un abrazo
PD resumiendo argumentos hay a patadas y el del DNI me parece muy débil
al final se trata de entenderse .. el flamenco no hay dios que lo entienda y el catalán es mas fácil ( sino es muy cerrado ) pero el Euskera es tan ininteligible tanto para unos como para otros y si en Bretaña yo me siento como en ningún sitio de Francia y en Francia la gente es amable generalmente . como lo son en Madrid o en Barcelona .. solo que la postura de negación del otro .. por mi experiencia crea mas tensión y sobre todo mas tontos que otra cosa
es que tiene Cojo.. que vayas a Cataluña y uno que no tenga el catalán como lengua materna quiera que nos entendamos en catalán .. hasta que le hablas en euskera
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas