Bueno, dígale Ud. compromiso de pago y otros le dirán deuda pública o soberana. Podemos seguir hablando del sexo de los ángeles, pero creo que nadie discute la definición.
Yo no se sí la deuda pública de Francia o Alemania será algún día impagable, pero si hay muchos analistas que advierten de que la española si lo será. Si mezclamos en la coctelera ingredientes como el paro, tasa crecimiento, natalidad, envejecimiento población, pensiones y por supuesto el crecimiento imparable de la deuda pública, no hace falta ser un buen analista para como mínimo tener ciertas dudas sobre la capacidad del estado español para retornar sus "compromisos de pago".
Así que esa primera parte la entiendo a la perfección. Pero decirme que "los mercados" prefieren no vernos unidos. Pues como comprenderá no lo entiendo. Será verdad que tendré que madurar.
Sobre los mercados, usted y yo hemos coincidido con anterioridad en que una de las pocas posibilidades de que Catalunya logre la independencia es en la capacidad de esta de que el "conflicto" llegue a ser algún día un problema exterior.
Cuando eso pase y "esos otros mercados"( si, si, esos malos, malitos de la city y del otro lado del charco) se den cuenta que España puede desestabilizar a la UE por el "flanco catalán"...tenga Ud. la total seguridad que lo intentarán. Y lo que puede suceder lo dejo en puntos suspensivos....
Saludos