Una mosca en una botella de Coca-Cola
Una mosca en una botella de Coca-Cola · http://youtu.be/SIDrAfArRMY
Documental, producido por Producciones CMI y Paz con Dignidad -OMAL, sobre los medios de comunicación en España y América Latina. Este trabajo audiovisual es una reflexión sobre el panorama de los medios, sobre las multinacionales españolas en América Latina y sobre las respuestas para democratizar el espectro radioelétrico en los países soberanos del Sur.
"La gente tiene que saber quién está detrás de los medios", afirmó hoy Javier Couso durante la presentación en Madrid del documental Una mosca en una botella de Coca-Cola, con el que pretende desvelar los intereses económicos de las empresas de comunicación españolas, de sus propietarios y de sus grandes anunciantes en América Latina, cuyos gobiernos democráticos reciben a su juicio un trato informativo sesgado y desestabilizador. "La mayoría de los medios defienden los golpes de Estado", añadió en referencia a los sufridos por gobernantes de países latinoamericanos como Venezuela, donde según el documentalista "no hay movilizaciones espontáneas sino un proyecto de injerencia con actores claros que actúan en otras partes del mundo". Javier Couso Permuy