No es por llevarte la contraria, Kitty... pero los consumidores tenemos un gran poder en nuestras manos... es el de elegir los productos en el supermercado, en el bar o dónde sea...
Y creo que la idea del "no consumo" más que del boicot, puede hacer que las empresas se lo piensen muy mucho antes de hacer cosas de estas, el asunto está en organizarse y, además, hacérselo saber, que despedir trabajadores o prescindir de España para su producción va a tener para ellos un coste cuantificable.
Así, de esa manera, y ya que alguien ha sugerido la idea del "boicot", yo sugiero la idea del "no consumo". Y para que la empresa lo cuantifique adecuadamente, se haría de determinada forma, a saber:
"Durante el mes de febrero de 2014, todos aquellos consumidores de bebidas gaseosas "refrescos" elegirán cualquier otra marca excepto Coca-cola". Incluso durante ese mes, de no elegir otra, cambiarán a otra bebida para evitar el consumo de dicha marca".
Bien, veremos cuantos lo hacen y si bajan las ventas de la marca... todos deberíamos ayudar en algo así y hacerles saber el coste si mantienen políticas pro-paro... eso sí, si no lo haces, tampoco esperes que luego baje el consumo de carburantes. Pásalo.
Cambiar los hábitos es más facil de lo que parece. Y penalizar a las marcas es sencillísimo. De hecho, lo temen.
Suerte a todos
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida