Staging ::: VER CORREOS
Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de Resultados Robot S.A. 2025.

¿Es posible una Renta Básica en España?.

14 respuestas
Página
3 / 3

Re: ¿Es posible una Renta Básica en España?.

Yo lo entendiendo como algo similar a la distribución de la renta, es decir,el Estado distribuye la riqueza entre los más desfavorecidos a través de los impuestos que recauda.

Obviamente, se debería pagar en función de lo que uno gana, y a pesar de lo que pueda parecer, no es un estímulo que incentive a no trabajar, más bien a sostener a las personas/familias que desean trabajar y no pueden.

No sería como un sueldo, más bien, lo necesario para poder vivir con dignidad.
No creo que haya nada imposible, más bien son ganas:"Querer es Poder".

Un saludo.

Re: ¿Es posible una Renta Básica en España?.

El sistema de pensiones necesita urgentemente una reforma, dada la inviabilidad que presenta a corto plazo, pues al ritmo que vamos no creo que dure ni 10 años más.

La renta básica es lo mismo que decir distribución de la riqueza/renta, pero con otras palabras, y aunque en más de una ocasión he dicho que se debe incentivar el trabajo, no me parece una idea del todo mala si atendemos a la situación de extrema gravedad que se vive en España.

Debería ser una retribución monetaria que fuese suficiente para vivir, pero sin que se pueda acceder a ningún tipo de "lujo" y atendiendo cada caso en particular, y de ninguna manera pudiera ser para SIEMPRE.

Un saludo.