Hace pocos días el nazi de la CUP, Antonio Baños, ya dijo que el camino a la independencia es irreversible. Que podían haberla declarado YA de haber ganado el referéndum, pero como no lo han ganado lo van a seguir recorriendo pero de manera más lenta y pausada.
Queda claro, pues, que esta gente no quiere negociar nada. Sólo quieren adueñarse de una región de España y obligar a TODOS sus habitantes a normalizarse al modo catalán. No entienden que pueda perderse una votación, siguen emmpecinados en ella hasta que salga el resultado que ellos quieren alcanzar.
No es posible una solución pacífica y política del asunto. Sencillamente hay que aplicar DE UNA PUÑETERA VEZ la ley, con todas sus consecuencias. Solucionar las protestas de los grupos neonazis de la CUP y de otras bandas independentistas que se llevarán a cabo a pie de calle, con las multas y condenas a que hubiese lugar. Pero cumpliéndose estas. Que se sepa que quien la hace, la paga. Y si hay que soltar a presos comunes de bajo perfil delictivo para que haya más espacio, pues que se haga.
Pero como esto no se va a hacer, mala solución hay. Por lo pronto, yo hablaría clarísimo a los catalanes, cosa que no se está haciendo. No es tiempo ya de negociar, han "negociado" consiguiendo TODO lo que han querido y sin dar NADA a cambio. Al contrario, se han mostrado más crecidos.
El gobierno debe empezar por trasladar a Madrid todos aquellos organismos que dependan de ministerios, y otros organismos similares. Seguir con el desmantelamiento de instalaciones de cualquier tipo, de manera que esos puestos de trabajo pasen a ser creados en el resto de España.
Y sobre todo, aplicar la ley en todas sus consecuencias a nivel de derechos en Educación y derechos lingüísticos de los castellanoparlantes. Que se acabe eso de multar por poner un rótulo en español y no en catalán.
La solución es sencilla. Pero da mucho miedo aplicarla. Sólo cuando se meta en la cárcel a aquellos que se creen intocables, el resto de su manada verá que se va en serio y empezarán a llorar lastimosamente pidiendo "justicia". Pero esa Justicia emanada de un Estado democrático como el español tendrá toda la legitimidad requerida.