Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Y si esas oportunidades están fuera y gracias a una formación becada por la que deberían reintegrar 6000 o 10000 euros consiguen un futuro que les permite ingresar 3 veces mas en un año nose porque debe verse como un agravio para ellos.
Por supuesto que hay que establecer leyes que permitan una devolución en terminos justos, a plazos y a partir de ciertos ingresos, pero extender un cheque en blanco para que nuestros jovenes se formen con el dinero de todos los contribuyentes y luego desarrollen sus actividades fuera de España es, además de injusto para el resto de ciudadanos una ruina para el estado.
Es más, casi me atrevería a decir que podría extenderse al total de la población; una idea de EDUCACIÓN SUBVENCIONADA DE COPAGO GARANTIZADO A ÉXITO; osea, el Estado te paga la educación, y si esta te permite alcanzar el éxito laboral (valorar eso es complejo pero hay grados en los que es claramente es perceptible el éxito o fracaso de la educación en tu vida laboral) abonar el supuesto coste de tu educación; eso permitiría que el Estado tuviera recursos para seguir formando jovenes y que esos recursos salieran de las personas directamente beneficiadas por el sistema educativo. Por ejemplo: un estudiante consigue su plaza de maestro tras licenciarse, que devuelva el importe de sus becas (p.ej: 7000 euros en comodas mensualidades durante 10 años).
Quien piense que esto es injusto me parece insolidario y con poca visión de gestión. Lo injusto es que un albañil de 50 años cuyo hijo ha tenido que ser otro paleta porque con 16 años no se podía permitir el lujo de no aportar un sueldo en casa esté pagando con sus impuestos la beca de un chiquillo que está haciendo una ingenieria y que al poco de acabar va a tener un puesto de ingeniero ganando 3000 leureles aquí o en Alemania.
Lo mejor sería que esas personas pudieran ejercer aqui, pero en un país donde el negocio modelo es un bar, el personaje a imitar es Belén Esteban, y el futbol es mas importante que la economía esa opcion ni se me pasa por la cabeza.