Interesante artículo, por la supuesta opinión de los españoles sobre el tema de las "quitas".
No sé si la encuesta refleja fielmente la opinión de la mayoría de españoles (espero que no), porque si así fuere, quedaría claro que españa (sí, con minúsculas) es un país sin remedio, donde somos campeones del mundo en el deporte nacional, la envidia., siendo nuestra singular encomienda joder al vecino y procurar que sufra tanto, o más, que uno mismo.
Tendrían que plantearse muchas de esas personas que ahora no tienen ingresos y/o trabajo/casa por la ausencia o escasez de los dos anteriores, qué puñetas hicieron con el dinero cuando lo ganaban a espuertas (las cigarras) y por qué otros siguen conservando su labor/morada/plata, hoy (todos o parte). Dejemos evidentemente de lado a los grandes empresarios, políticos/familiares/secuaces y demás clases dirigentes.
Podemos recurrir a los dichos populares o de grandes hombres para expresar el sentimiento que me estremece si los datos de la encuesta son verídicos y sin dobleces:
"Mal de muchos, consuelo de tontos"
"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?. Miguel de Cervantes Saavedra.
"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida". San Agustín.
"El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio". Johann Wolfgang Goethe
Saludos envidiosos.