El DERECHO INTERNACIONAL no DEBE conocer de cobardía, ni de dinero.
El principio en la ONU de no intervención, está exceptuado en situaciones MUY JUSTIFICADAS y en este caso, se ha producido una petición formal del gobierno de MALI.
Cerramos mejor los ojos y el bolsillo, para no implicarnos en un conflicto que afecta DIRECTAMENTE intereses de nuestro mejor aliado en la UNION europea y que también son los nuestros.
!Que borrachera de arrogancia cuando no queremos saber que cuando aquí en España abrimos el grifo del agua caliente es gracias al GAS argelino.!
¿De verdad que NO es nuestro problema el terrorismo yihadista porque afecta supuestamente solo a franceses?
---------------------------------------
Al menos una docena de muertos en el asalto a la planta de gas de Argelia
Un grupo afin a Al Qaeda secuestró el miércoles a 41 trabajadores extranjeros y 150 argelinos
Los terroristas afirman que un helicóptero les ha bombardeado
Trabajadores experimentados y con amplia experiencia en la región
La planta gasística de la localidad argelina de In Amenas, en pleno desierto del Sáhara, ha amanecido este jueves rodeada por las fuerzas de seguridad de Argelia mientras en sus instalaciones fueron retenidos unos 40 ciudadanos extranjeros y unos 150 trabajadores argelinos a manos de un grupo de Al Qaeda como represalia por la intervención militar francesa en Malí. Un día después del suceso, los datos todavía eran confusos sobre el número de personas secuestradas y sus nacionalidades.
-----------------------------------
Europa lo es, gracias a la intervención americana, y aunque ha habido intervenciones INJUSTIFICADAS, está no lo fué.
Cuando la indiferencia se convierte en complicidad:
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:
¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:
Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones, para que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas.
Discurso de Churchill a la Cámara de los Comunes
13 de mayo de 1940
"Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" (en inglés blood, toil, tears and sweat) es una famosa expresión utilizada en un histórico discurso del primer ministro británico Winston Churchill ante la Casa de los Comunes (la cámara baja del Parlamento del Reino Unido), el 13 de mayo de 1940, tras reemplazar a Neville Chamberlain como primer ministro, en el contexto de la batalla de Francia, ocho meses después de haber comenzado la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas estaban experimentando continuas derrotas frente a la Alemania nazi.
---------------------------
Tristemente durante mucho tiempo en España, este intervencionismo se le vió como un peligro, que acarreó gastos innecesarios como el cambio del ancho de vía del tren, para evitar la invasión francesa.
----------------
La UE enviará a Mali una misión militar para entrenar a su ejército
Estará formada por entre 400 y 500 soldados
Francia espera "solidaridad" del resto de Europa
http://www.rtve.es/noticias/20130117/enviara-mali-mision-militar-para-entrenar-ejercito/602888.shtml
Un saludo