Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?
La clave es lo que has dicho, Merkel actua teniendo en cuenta solo los votantes alemanes, no tiene ningun tipo de sentimiento europeo, y ahora mismo lo que vende allí es menospreciar al sur. Los líderes del norte deberían dedicarse a explicar los problemas, la realidad, no a apoyar, o incentivar, un populismo que no nos lleva a ninguna parte.
Lo de los 6 días es un ejemplo, queda muy bien decir en Alemania que los problemas del sur es porque somos unos vagos, y que la solución es trabajar más. No entienden, ni quieren hacxerlo, cuáles son los problemas reales en el sur, se sienten mucho más cómodos, y parece que felices, refugiándose en los tópicos de siempre. Como los alemanes aceptaron trabajar gratis para el estado tras la II guerra mundial, creen que lo lógico es que en el sur hagamos algo parecido. El problema es que los que promueven esas ideas no son los que realmente lo hicieron, sino sus nietos, que viven infinitamente mejor que sus abuelos y trabajando mucho menos.
Para mi Alemania y su liderazgo es el problema fundamental que tenemos ahora mismo. La crisis de grecia se podría haber solucionado hace dos años con 30k millones, evitando el contagio a los demas, como el FMI recomendaba, pero los alemanes no quisieron porque querian hacer pagar a Grecia por sus errores. La pregunta es quién va a hacer pagar a los alemanes por los suyos.