acrasol, siento lo que dices al final. confío en que puedas resolver la situación.
respecto a lo demás:
- con nuestro dinero pagamos un gobierno para que nos dirija y nos lleve por buen camino.
- con nuestro dinero pagamos órganos supervisores para que nadie cometa ningún tipo de abuso: tribunal de la competencia, banco de españa, etc, etc.
- en los 80 ya hubo una burbuja inmobiliaria que estalló en el 92.
- en el 98 al gobierno se le ocurre cambiar la ley del suelo para iniciar una nueva burbúja inmobiliaria.
- en el 2002, ya con ciertas opiniones contrarias desde varios organísmos y expertos, aparece montoro en una entrevisata diciendo que es bueno que todas las familias compren 1ª y segundas residencias.
- todos estos órganos y gobiernos permiten que las tasaciones las hagan parte interesada, es decir, los propios bancos a través de las tasadoras de su propiedad.
- en el 2006 un amplio grupo de inspectores de hacienda dirigen carta a solbes diciendo que caruana es un imcompetente por permitir a la banca tanto crédito constructor.
- la semana pasada Pons todavía defendiendo que es bueno para las familias comnprar vivienda.
- lo 1º que hace rajoy, además de recortar y recortar, es volver a instaurar la desgravación por vivienda en irpf, que no es que incentive la compra de vivienda, es que además es una ayuda que finalmente se traslada al constructor y a la banca.
y no es que yo quiera que el gobierno me lo dé todo hecho y que yo no tenga ninguna responsabilidad, pero si lo estoy pagando como lo pago, que menos que me protejan en lugar de favorecer políticas con estos resultados.
y para colmo, me desahucian por no poder pagar la hipoteca por que el estado: 1º me ha bajado el salario, 2º me ha subido las retenciones, 3º me hace pagar los medicamentos de mi esposa y la ambulancia de su diálisis, 4º me ha subido 1000€ la matrícula de mi hijo (que va a tener que dejar sus estudios en el tercer año de carrera), 5º me suben el metro un 20% o mas, la contribución urbana, las tasas judiciales para que no me pueda ni defender, me van a subir el iva, me han subido las retenciones rendimientos del capital, ha facilitado que me despidan por 4 perras. nos están dejando en pplotas.
y además, tengo que ver como caja madrid, que es la que me desahucia, se lleva 20000 millones o mas de dinero público, y como rato por su buena gestión se lleva por cesar 1.200.000€, y los del banco de valencia, integrados en bankia, otros 30 o 40 millones, y los de cam, también bankia, otros 30 0 50 millones mas, y ....
y yo con mi familia pues a buscar un puente libre si es que lo hay.
p.d. (la narración en 1ª persona es para que sea mas efectiva).
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.