Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A
Hasta los datos del BdE son discutibles. Primero crean las conclusiones y luego buscan los datos que las sustentan. Que parece mentira que a estas alturas todavía nos fiemos del BdE, quien hace nada nos predicaba de que nuestra banca era la mas sana del mundo mundial.
Respecto de que el efecto de los políticos no es relevante, no estaría yo tan seguro, teniendo en cuenta el hilo que hemos tenido aquí hace poco:
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia
Con lo que estaríamos hablando de que mas del 10% del personal de la Administración son políticos, precisamente los que mayores incrementos de salario tenían. Recuerdo un año que a los secretarios de estado les subieron el sueldo un 12%. Bauza hace poco acaba de intentar subirse el sueldo un 25%, creo haber leído por ahí.
Y, como te digo, no hace falta que el BdE me diga lo que subía el salario de mi mujer, que solo le ha subido más que el IPC cuando ha cambiado de puesto y aumentado de responsabilidad, aunque los cachondos del BdE son capaces de contarlo como incremento de salario.
Los funcionarios que conoces ¿son por casualidad de ayuntamientos y pequeños? Porque en la administración del Estado, donde trabaja mi mujer, hay lo que hay y nunca ha habido otra cosa: sueldo base, trienios, complemento especifico, complemento de destino. Y a todos ellos se le aplica lo mismo, lo que decida el Ministerio de Hacienda, típicamente, el IPC previsto, al menos en los últimos 20 años, salvo congelaciones o bajadas.