Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"
No tengo acciones de Repsol, ni nada que defender ni agradecer a una empresa que ayer me cobró por 13 litros de sin plomo 20 euros, es decir, 1,54 euros/litro...
Pero lo que ha hecho la presidenta de la República Argentina, me parece un gran error, ya que se le ve el sectarismo desde lejos. Tiene muchos problemas, es intolerable que un país riquísimo como Argentina, haya niños que pasen hambre, y esto está sucediendo en dicho país. Canta demasiado a huida hacia delante, como la que hicieron, desesperadamente, otros mandatarios argentinos, hace 30 años, eso sí, sin legitimidad alguna.
Esto suena, salvando obviamente todas las distancias de legitimidad entre ambos casos, a lo que hicieron los asesinos genocidas de la junta con las Malvinas. Sólo que ahora el enemigo son las empresas españolas, y no los ingleses, que siguen siendo un hueso duro de roer.
Es vergonzoso que hoy se haya ido a buscar, casi a cazar, a los directivos españoles de YPF, para que abandonasen de inmediato sus despachos, como si fuesen apestados. Eso no se le hace a profesionales nacionales de un país mas que amigo, hermano.
Cristina, te equivocaste. Rectifica que aún estás a tiempo. Hay formas y formas y has optado por la equivocada.
Un saludo y, por primera vez desde la entrada del nuevo gobierno, este tiene todo mi apoyo en las decisiones que tome para defender los intereses de las empresas españolas en el mundo.
Un saludo.