Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Previsiones de déficit de las CCAA para 2011 (Fedea)

10 respuestas
Previsiones de déficit de las CCAA para 2011 (Fedea)
Previsiones de déficit de las CCAA para 2011 (Fedea)
Página
1 / 2
#1

Previsiones de déficit de las CCAA para 2011 (Fedea)

Según parece Aguirre no podrá bajar los impuestos (su deficit excederá en una décima el 1,3%), aunque en todo caso Madrid parece la CCAA más saneada. Me parecen impresionantes los progresos hechos por Cataluña, que ha bajado considerablemente su déficit. Parece que los ajustes han surtido efecto... Ahora parece que les tocará a la CV, a Baleares y a Murcia llevar a cabo los ajustes que Cataluña ya hizo... Y que decir de Castilla la Mancha, ahí habrá que sacar la motosierra....

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17651 Tened en cuenta que esta es una estimación basada en una serie de supuestos que pueden no corresponderse finalmente con la realidad. Los datos definitivos del INE los tendremos a principios de Marzo.

#2

Re: Previsiones de déficit de las CCAA para 2011 (Fedea)

no entiendo por qué tanto ensañamiento con la Com Valenciana, si Castilla o Murcia están muuuuucho peor. Claro que por corrupción los políticos que gobiernan en Valencia se llevan la palma, pero qué culpa tenemos los valencianos de estooo?

#3

Re: Previsiones de déficit de las CCAA para 2011 (Fedea)

Y baleares también está igual y estaba gobernada hasta hace nada por un "Pacte de Progrès" (o como se diga).

Conclusión: la caída de ingresos ha sido brutal y cuadrar las cuentas es muy dificil, excepto en casos contados como el de Madrid, porque a Aguirre nunca le ha temblado la mano a la hora de tomar según que medidas.

Y en cuanto a corrupción, pues ultimamente Andalucía le ha quitado el protagonismo a la CV. Me temo que esto también es algo generalizado...

#4

Re: Previsiones de déficit de las CCAA para 2011 (Fedea)

Por cierto, hablando de déficit... me he encontrado con una gráficia en libertad digital que me ha dejado a cuadros: Saldo presupuestario español en caso de haber incrementado el gasto público al mismo ritmo que Alemania entre 2001 y 2007 También me han sorprendido estas otras: Tipos impositivos de la base general del IRPF para 2012 en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España después de la subida de impuestos de España (Para que después digan que pagamos pocos impuestos en España...) Y por último: Esfuerzo fiscal para el sostenimiento del gasto público en la Eurozona Joe, este último gráfico lo dice todo...