Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los peligrosos neoliberales, en el poder.

9 respuestas
Los peligrosos neoliberales, en el poder.
Los peligrosos neoliberales, en el poder.
Página
1 / 2
#1

Los peligrosos neoliberales, en el poder.

Los medios de izquierdas han estado alertando a la sociedad española todo el año 2011 de las terribles consecuencias que tendría para la sociedad la llegada al gobierno del PP.

Según ellos, con el PP llegaría al gobierno el neoliberalismo más salvaje. La realidad, curiosamente es casi la opuesta...

He leído el LD dos artículos que me parecieron muy curiosos.

1º - El PP adelanta a IU por la izquierda al subir el tramo más alto del IRPF al 52% (frente al 50% que proponía IU) y también copia la propuesta de gravar fuertemente las rentas del capital.

http://www.libremercado.com/2012-01-02/alberto-recarte-al-pp-ya-no-le-sobrepasa-nadie-por-la-izquierda-1276445762/

2º - El PP imita el plan contra el fraude fiscal de IU (medidas contra Sicav, sociedades patrimoniales, etc)

http://www.libremercado.com/2012-01-05/el-pp-imita-el-plan-contra-el-fraude-fiscal-de-iu-1276446054/

Desde luego podemos temer muchas cosas en España, pero parece que el neoliberalismo no es una de ellas. Todos los partidos nos garantizan impuestos altos.

#2

Re: Los peligrosos neoliberales, en el poder.

lo que no dice el artículo de LD es que Izquierda Unida también proponía bajar los tramos más bajos de IRPF y subir el impuesto de sociedades.

no obstante siempre copiarán ideas que consistan en darnos por culo, la vaselina se la dejan en casa.

si algo no somos en España, es ni liberales ni libertarios.

#3

Re: Los peligrosos neoliberales, en el poder.

Bueno..., y aún podemos darnos por contentos.., que siempre pueden tomar ejemplo de otros países, para un empleado Belga mismo (copio y pego), aunque los tramos son parecidos (en % de impuesto) a los tramos máximos se llega rápidamente:

Belgium personal income tax rates for income year 2009 (payable in 2010) are progressively between 25% - 50%.

Taxable Income (EUR) / Tax Rate %

EUR 0 - 7,900 25%
EUR 7,900 - 11,240 30%
EUR 11,240 - 18,730 40%
EUR 18,730 - 34,330 45%
Above EUR 34,330 50%

Zero-bracket Amount: EUR 6,430 for each taxpayer

Additional tax-free allowance for dependant children:
- 1 child: EUR 1,370
- 2 children: EUR 3,520
- 3 children: EUR 7,880

Municipal taxes must be added to the tax rates above.

Eso sí, el salario mínimo son unos 1400€, que son unos 1100 netos.

Saludos.

#4

Re: Los peligrosos neoliberales, en el poder.

Aunque "la mona se vista de seda, mona se queda".

Es verdad, que hay mucha habilidad en parecer, lo que no se es.

Estas medidas imPOPULARES se hacen al principio, para responsabilizar al gobierno anterior e intentar ganar la batalla de Andalucía, que está pendiente para Marzo y que corre peligro ante la decepción de las medidas.

La verdadera cara será, cuando se tenga el poder ABSOLUTO (nunca había habido tantos gobiernos de un solo color).

El aumento del I.R.P F. no grava a las rentas más altas, sino a las que no pueden ocultar a Hacienda a través de Sociedades o cuando es más fácil evadir impuestos porque es la misma persona la que retiene y paga.

Incluso es perjudicial sobre los que acumulan los ingresos altos en un corto espacio de tiempo, porque el resto de sus vidas se dedicaron a estudiar, por ejemplo.

Los detalles son los que mandan y veremos demasiados, como para querer "ser más papista que el Papa" en apariencia, los regalos no se compran por el envoltorio y ahora el PP tiene miedo, de un necesario equilibrio de poderes para garantizar una democracia, un cambio y una alternancia como hábilmente utilizaron como marketing (sobre IU mejor les preguntas a ellos).

Quizás haga falta la alternancia en Andalucía, pero también en Madrid, Castilla-León, Comunidad Valenciana y Murcia, por ejemplo.

Es una falacia compararnos con Europa, en lo que nos conviene, cuando allí aparte de mayor presión fiscal, los sueldos son mucho mayores y sobretodo los bienes y servicios públicos, y de lo que se ha llamado Estado de Bienestar, que ahora los neoliberales quieren poner en duda, como el sistema público de pensiones, sanidad y educación públicas, de arraigada tradición europea.

Cogemos así lo malo de Europa y lo malo de los anglosajones y nos quedamos, con lo peor de ambos.

Se puede salir y pregonar desde la tribuna, que los salarios de las Cajas intervenidas son excesivos y no hacer nada más (Todos sabemos que en Bankia es diferente con Rato).

Sin embargo hay personas que no anuncian nada y están trabajando silenciosamente por ello en los tribunales, por ejemplo.

Unos "tiene la fama y otros cardan la lana".

Un saludo

#5

Re: Los peligrosos neoliberales, en el poder.

Hexiun hay que contarlo todo y parto de la base de que PPSOE en materia económica son más de lo mismo, difieren en matices, como que unos están a favor del matrimonio gay y los otros en contra del aborto.

Hasta que la inmensa mayoria de la población no tenga esto asumido como verdad universal, nos seguirá cayendo el pelo con este monstruo bicéfalo.

Pero centrándonos en el tema que nos ocupa, echa un vistazo a esto:

En estas cifras hay que hacer una salvedad, la cifra referida sin contar 1.000 millones de euros de actuación voluntaria, es a mes de Noviembre, o lo que es lo mismo estariamos hablando de 10.254 millones de euros al 31 de Diciembre.

Pues bien, el gobierno en su última comparecencia y en boca de su portavoz, ha declarado que la inspección fiscal recaudará en el 2012, 8171 millones de euros, es decir la friolera suma de 2.083 millones de euros menos que en el 2011,incluso 328 millones menos que en el 2009 !!!.

2083 millones que van a salir de meter tijera al segmento
mileurista y del que van a salir beneficiadas basicamente las 200 mayores fortunas de este país, a una media de 100 millones de euros por familia.

Empezamos bien el año Mariano !!!.

Si a eso añadimos que el informe de los técnicos de hacienda, señala que el 80% de sus actuaciones van dirigidas a autónomos y pymes, el escenario queda del todo esclarecedor de para quien gobierna el ejecutivo.

En este pais no hay ciudadanos de primera y de segunda, la ley es igual para todos y ....BLA BLA BLA.........

Ante esto se imponen un par de reflexiones:

A.- Sobran las palabras.

B.- Nos están conminando a que vayamos desempolvando la guillotina.

#6

Re: Los peligrosos neoliberales, en el poder.

La verdad es que la manera de explicar la propuesta es fundamental para que todos, repito, todos la entiendan, yo no comparto tu opinion, creo que lo que ha querido decir y mucha gente lo entiende asi, es que espera recaudar 8000 millones mas, de lo que un año normal por la accion de los inspectores y controles se suele recaudar,Al final del año veremos y podras comprobarlo que este gobierno es capaz de racaudar el doble en delitos fiscales que el anterior.

#7

Re: Los peligrosos neoliberales, en el poder.

Juanito, ojala haya tenido una inmejorable oportunidad de callarme, pero si fuera así, habrá que ponerle un cero pelotero a la portavoz, por su marketing tan lamentable.

Pero mucho me temo que un error tan clamoroso no lo comete Santamaria. Que alguien me disipe mi resquicio de duda please, de manera fehaciente.La lógica aplastante está a favor del error y solo el irraciocinio a favor de mi exposición.

#8

Re: Los peligrosos neoliberales, en el poder.

Estoy totalmente deacuerdo en que la explicacion fue cuanto menos poco aclaratoria pero no creo que los objetivos de un gobierno en cuanto fraude fiscal sea recaudar menos de 2000 millones que el gobierno anterior, teniendo en cuenta que cuando mas aprieta las necesidades recaudatorias(ingresos) del gobierno vease datos 2008 /09/10 suben los ingresos en la partida recaudatoria del
fraude fiscal.Lo que quiero decir es que no van a recaudar mas por ser mejores lo haran simplemente por la necesidades de ingresos que tiene el estado.Te pongo unos enlaces de la evolucion por ingresos desde el 2006 para explicarte que la intencion del gobierno no puede ser un retroceso de ingresos en este ambito.Por lo que digo que la mala explicacion de objetivos creo sinceramente esta llevando a error
año 2006 sube un 3,6 %la recaudacion
año 2007 sube 8,6%
2008 sube un 7,5%
2010 sube un 3,6
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/economia/1323689376.html
http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MINECO/_2010/ntpr20100329_fraude.htm
http://www.cincodias.com/articulo/economia/recaudacion-fraude-fiscal-detectado-sube-83-2008/20090326cdscdieco_3/
http://www.levante-emv.com/economia/2011/12/13/recaudacion-fraude-fiscal-sube-36-ano/864289.html

Por lo tanto no creo que la intencion de este gobierno sea recaudar un 25% menos en cuanto a fraude fiscal se refiere.Saludos