Ya le he enviado a Rajoy mi primera misiva con consejillos, ya que los veo un poco espesos... Os aconsejo que hagaís lo mismo, con vuestras propuestas, y las vayamos colgando aquí y comentando...
""Buenos días, Sr. Presidente.
Adelantarle que nunca le he votado, ni nunca le votaré, por lo que, al contrario que muchos de sus votantes, en absoluto me siento engañado por vds, todo lo contrario, espero ver mas cosas pronto.
No confío, por definición, en ustedes, los políticos, y entre ellos, en los que menos, en el Partido Popular.
Yan han empezado con sus medidas anticrisis, con recetas para todos. Ahora creo que llega el momento de que se apliquen, a ustedes, las medidas de reforma y ajuste que tambien los políticos y las instituciones del estado precisan. Ahí van unas sugerencias, que espero acepte con todos mis respetos:
-Reducción de cargos públicos. Para la próxima legislatura podemos pasar con 175 diputados, y eliminar el Senado. Se puede ajustar el número de diputados autonómicos, diputados provinciales y número de concejales en los consistorios.
- Eliminación de entes públicos. Que se subasten y privaticen y se gestionen con criterios de eficiencia.
-Análisis de viabilidad de los distintos niveles administrativos del Estado y supresión de alguno de ellos, como por ejemplo las diputaciones provinciales.
-Eliminación de ayuntamientos pequeños. Por ejemplo mi pueblo en Cuenca tiene 500 habitantes. Que se fusione el ayuntamiento con el de los cuatro pueblos de alrededor mas pequeños, y que con un 50% menos de estructura se sigan dando los mismos servicios. En el ayuntamiento grande que esté la administración, y los pequeños tengan una oficina pedanea del mismo abierta un par de días a la semana.
-Eliminación de cualquier evento públicamente fomentado que no nos podamos permitir: Por ejemplo obligar al Ayuntamiento y Generalitat Valenciana que rescindan el contrato de la Formula 1.Es inadmisible que un farmaceutico esté sin cobrar unas medicinas, que una empresa de asistencia a ancianos no cobre la subvención, que un profesor de la privada no tenga su nómina, pero si que el Sr.Ecclestone cobre su canon de varios millones de euros. Eso se acabó.
-Eliminación de las televisiones públicas autonómicas.
-Eliminación de la ayuda al desarrollo. Mientras haya un español o residente en España necesitado, atendamos primero lo nuestro.
-Reducir las subvenciones a los partidos políticos, patronal y sindicatos en un 75%.
-Mejorar las condiciones de los planes de pensiones en cuanto a la fiscalidad actual, para fomentar el ahorro para la jubilación.
-Que se desgraven totalmente el coste de los seguros médicos privados, lo que fomentará el trasvase de pacientes a la medicina privada y atenuar el colapso y masificación de la pública.
-Cobrar 10 euros por asistencia a urgencias justificada, y 50 por asistencia a urgencias injustificada.
-Cobrar a los pensionistas 0,50 euros por receta emitida.
-Parados en edad militar, que presten servicio en el Ejército, en la base mas cercana a su localidad, a cambio de la prestación que están cobrando, mas un complemento, eliminando mientras exista esta situación de paro estructural el ejército profesional.
-Suspender sine die las obras del AVE, fomentando de una vez el transporte de mercancías por tren convencional y quitar la crónica dependencia del camión en este país, con el gasto de combustible que supone.
-Sacar de una vez a la luz el valor real de los activos inmobiliarios, que se deprecien lo que se tengan que depreciar, y que se saquen el valor de los balances reales de los bancos. Que se haga la limpieza que tenga que hacerse, y que caiga quien caiga. Así reforzaremos la banca y en unos años estará en disposición de tirar de la economía. Actualmente sabemos que está enferma, pero como no abrimos y extirpamos, sino hacemos parches, el enfermo no mejora y corre riesgo de morirse. Hay que actuar ya contra este problema.
- Lucha contra el fraude fiscal en las empresas y particulares, aumentando el control. No puede ser que muchos empresarios declaren menos que sus empleados, y que por ejemplo un empresario no tenga coche particular, y sus empleados si, y lo pasen todo por la empresa. Todos esos beneficios en especie que se disfrutan y no se tributan deberían de perseguirse. Por ejemplo, una empresa comercial puede tener furgonetas y turismos familiares de, pongamos hasta 25.000 euros para hacer sus gestiones, pero un Porsche Cayenne metido por la empresa, o un Mercedes un dentista metido por la empresa, y deduciéndolo como gasto, eso no debería de estar permitido. Siguiendo este ejemplo, un dentista no necesita un vehículo de alta gama para hacer su trabajo. Que no lo meta por la empresa y lo deduzca como gasto cuando no aporta valor a su trabajo. Si quiere Mercedes, que se lo compre como un particular y pague sus impuestos.
Si se controlase todo eso, saldrían miles y miles de millones de euros a las arcas públicas.
En fin, ya les he dado, pese a mi total distancia ideológica con ustedes, ideas para que vayan desarrollando reformas estructurales. Disculpen la dispersión y el salto de unas a otras, pero lo importante es que, como ciudadanos, y como españoles sobre todo, estamos todos en el mismo barco, y nuestra misión, sagrada casi diría yo, es sacar a nuestro país adelante, y llevarlo a la altura que le corresponde, que es entre las grandes naciones de Europa. No merecemos menos, hagamos este esfuerzo, y en unos años pongámonos donde nos corresponde.
España es un gran país, para mi, lo defiendo ante los extranjeros que conozco si sale el tema, el país mas importante de la Historia. Nosotros dimos al mundo la dimensión planetaria, hace 520 años, que tiene ahora.
Nuestra clase política ha estado, historicamente, menos a la altura de lo que ha estado el pueblo español en si. Aunque divergentes ideológicamente, rezo, si, rezo, porque vds sean capaces de tomar conciencia de la trascendental labor de estado que tienen ante si, y sepan estar a la altura.""