Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plazos Fijos. Una Buena Inversion y Segura.

13 respuestas

Buenos dias. Se trata de los Plazos Fijos personalmente estoy contento con mi plazo fijo es un bajo interes los bancos ha disminuido los intereses de los capitales, pero es bueno porque aunque sea poco lo que ganes siempre es rentable, Muchas Gracias.

Re: Plazos Fijos. Una Buena Inversion y Segura.

Bueno....lo de rentable , según se mire. Es cierto q recibes mas dinero q el q metes (capital + intereses) y es algo seguro , el problema es q pierdes poder adquisitivo por la inflación.
Para superar a la inflación , te tendrias q ir renta variable....con la posibilidad de perder capital inicial.
A grosso modo.....rentabilidad y riesgo , nunca van juntas de la mano.

Estoy de acuerdo Palmir1 Es otra manera de diversificar ahorros y que trabajen. Últimamente escucho… es que si veo el dinero en la cuenta… me lo gasto…. O no me dura. Entonces, creo que es una manera de aprender a administrarse uno mismo, o ser responsable con su economía personal. Con el tiempo… se aprende mucho….

No, no es rentable, porque siempre te van a dar bastante menos que la inflación real, que son varios puntos más que el índice oficial, que está manipulado para ser más bajo de lo real. Además hay que contar con los impuestos, que se pagan a cada vencimiento, sin el efecto del diferimento del pago de impuestos de los fondos de inversión. Así, al cabo de muchos años ahorrando en depósitos, tu dinero cada vez vale menos, en toda una vida laboral podrías perder como el 80 % del valor real. Si quieres al menos ganar tanto como la inflación más los impuestos asociados a las ganancias (que no tienen en cuenta la inflación, ni la real ni la oficial), o sea no perder dinero o ganar algo, necesitas productos de mayor rentabilidad y volatilidad. No es correcto equiparar volatilidad a riesgo: el riesgo es que al cabo de toda una vida ahorrando, tu dinero haya perdido la mayor parte de su valor. 
Si combinas productos volátiles, pero con curvas de volatilidad contrapuestas o diferentes, el resultado tiene una volatilidad aceptable: por ejemplo combinando renta variable, fija, oro y bitcoin, que cada cual tiene sus propios ciclos.  
Sólo tiene sentido un depósito a plazo fijo si vas a necesitar el dinero más o menos al fin de ese plazo fijo.

Soy ya demasiado mayor como para no pensar que este hilo (sin pies ni cabeza) esté creado por alguien que quiere atraer respuestas y, consecuentemente, tráfico a Rankia.

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

Amigo, ¿qué tal va su nueva vida?
Espero que lo esté gozando.

Mejor de lo que pensaba. Mi cartera sigue creciendo a buen ritmo y no hay apenas diferencia con el salario modesto que tenía, o sin él. No me aburro nada, entre tareas domésticas (nueva afición: cocina al estilo tradicional), bici mientras oigo podcast, leer, ver películas y mirar cosas en internet, se me va el día. Ya verás qué bien cuando te llegue el momento, que espero que sea lo antes posible.
Gracias por tu interés, amigo. 

Esas cuentas nuevas siempre son sospechosas, no como nosotros que somos clásicos de Rankia.

Tienes mucha razon en lo que dices estoy totalmente dea acuerdo contigo. muchas gracias por responderme.

Me alegro mucho por ti, compañero.
Yo sigo remando, aunque cada vez tengo más claro que quiero seguir tus pasos más pronto que tarde.

Poder, podría hacerlo ya; otra cosa es que siempre aparezca quien dice que “hace falta más” o “mucho más”, normalmente gente incapaz de vivir sin gastar por gastar o gente que no entiende lo de no trabajar. Yo, en cambio, tengo una cifra en mente y confío en alcanzarla en un par de años. Tampoco descarto que el momento llegue antes, porque cada vez tengo menos paciencia para las ocurrencias, expectativas absurdas y sandeces que se le pasan por la cabeza a mi pagador y lo mismo me manda a Parla, cosa que algunos días agradecería.

Un abrazo.

Yo también quería esperar algo más, entre 2 y 5 años, pero en un punto del último trimestre de 2025 llegué a un punto de hartazo laboral, con riesgo para mi salud, que decidí adelantar el momento; ahora no me arrepiento. Cada cual tiene sus circunstancias, claro. 
Un abrazo.

Muchas Gracias por haberme respondido y por enseñarme. 

Ya que sacais el tema, cual creeis q seria pa rentabilidad real para almenos mitigar la inflacion real? Y cual diriais que es la forma mas facil de conaeguirla con el menor riesgo?

Primero habría que definir inflación real. En todo caso, con depos y cuentas solo mitigas parte de la inflación, no el total.

Para mitigarlo todo y ganar más, solo queda la RV u otro tipo de inversiones con riesgo... siempre que te salga bien. Si te sale mal, pierdes.

Es así de "sencillo". Para batir la inflacción hay que arriesgar el dinero, hay que estar dispuesto a perderlo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica