Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.
A falta de un estudio mas detallado todo indica que te resulta de interes:
1. Estas operaciones, debido al sistema frances de amortizacion conviene hacerlas mdentro del primer tercio de vida del prestamo. Fuera del mismo, su interes se reduce o anula. En tu caso aun estas a tiempo.
2. Los gastos son mas reducidos que las 350000(me habias asustado).
3. No es una oferta especialmente estrambotica. En el mismo santander, y si cuentas con un perfil economico como el que me parece que tienes, puedes encontra ofertas al euribor + 0,5( o sea practicamnte lo mismo). Lo unico en lo que es posible que sean peores que ING es en la comison de apertura (puede lllegar a un 0,5% o no) y en las com. de cancelacion.
4. Ojo con dos temas. Hay que aclarar si la hipoteca tiene suelo. Dos: Hay que ver si es una oferta que admite subrogaciones(ten en cuenta que es un proceso complejo y quizas ING no esta ensando el mismo para este producto.
5. Tiene una pega. A la hora de la firma todo es bonito, y por supuesto aparecen. El problema es que cuando vendes ahi no aparece ni dios para firmar la cancelacion, ye so puede frustrar mas de una venta, porque a ver que comprador va a pagar si no se presenta un apoderado de ing para firmar la cancelacion de la hipoteca. Yo tuve una experiencia dolorsa con mapfre en ese sentido..
Si tienes dudas consulta