Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rentabilidad mayor a la inflación

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Buenas a tod@s

Soy inversor de renta variable y me acaba de llegar un dinero (+500k) el cual me gustaría poner en un vehículo de inversión a uno, dos, tres años a lo sumo que me cubra, como mínimo la inflación y si lo pudiera hacer yo mismo a través de mi bróker, mejor que mejor. Yo uso interactive brokers.

¿Alguien me puede dar alguna indicación al respecto? 

Mil gracias de antemano.

Re: Rentabilidad mayor a la inflación

Los depos y las remuneradas no van a cubrir la inflación y menos después de restarle el IRPF.

Producto "sin riesgo" con rentabilidad mayor a la inflación (que la entendemos en el 3-4% como mínimo), no hay.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias. De los disponibles con menor riesgo, cual me recomendarías?

Te tendrás que ir a fondos de renta fija, quizá algún Dunas

Coincido en lo que te dicen, para batir a la inflación tendrás que irte a renta fija, el vehículo puede ser comprar los bonos directamente, ETFs o fondos. Lo último es lo más cómodo. Pero si vas a necesitar el dinero en menos de tres años, yo no lo metería en renta fija a medio o largo plazo porque es muy volátil y vienen curvas sino que usaría fondos de renta fija a corto (1-3 años). Hay mucha información en el foro de fondos de inversión. Los monetarios ya va a ser difícil que den mucho más de un 2%, hay que asumir algo más de riesgo si quieres mantener el poder adquisitivo de ese capital. Es mi opinión, no recomendación.

Mil gracias a todos por su ayuda

Suscribo este post.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Lo primero enhorabuena porque tener 500k es más de lo que vamos a conseguir la mayoría en toda nuestra vida, así que aunque lo metieras en depósitos al 2,5 - 2,8% ya le ibas a sacar 13.000 euros anuales mínimo de intereses que sumado a ese patrimonio desde luego te permiten llevar una vida tranquila a poco que te organices.
Yo lo que haría sería informarme y quizá diversificar, en varios productos de más o menos riesgo en función de lo que estés dispuesto a asumir.

Me sumo a los consejos que te han dado y añado:

- Mientras te lo planteas todo y vas mirando opciones, contrata el nuevo depósito a plazo (3 meses) de ING para dinero nuevo, al 4%. Creo que esta vez no tienen límite (de hecho están buscando inversiones altas porque están pagando mejor los depósitos a plazo a partir de 100k).

- Y después, me plantearía fondos a renta fija y a vivir sin preocupaciones. El riesgo no es 0 pero estadísticamente es desechable en estos productos. Hombre, compra un fondo con cara y ojos, que no compre renta fija de Argentina, por ejemplo.

Por último, como siempre, diversificaría. Contrata algunas cuentas remuneradas, que las hay que siguen dando más del 2%. Hoy el BCE ha dejado los tipos como estaban y esto significa -intuyo- que va a haber un repunte en algunas remuneradas en las próximas semanas.

Diversifica.

Hace poco alguien preguntaba algo parecido pero a más largo plazo. Mírate que es una cartera permanente y una vez lo veas, diversifica. Si no te puedes permitir que en 3 años este más bajo, solo deberías tocar Fondos monetarios que te darán un 1.9/2% ahora mismo y depósitos. Mírate el hilo de monillo o el otro de depósitos para ver cuales dan más a 2/3 años..Recuerda que tener más de 100k en una misma entidad no está cubierto por el fonde de garantia, solo hasta los 100k, pero más no, así que a la que puedas diversifícalo en más entidades si lo metes en depósitos y si no lo puedes meter en fondos monetarios.
Cuidado con la renta fija, que no es fácil de entender como funciona, el nombre pone fija pero no es un depósito, que eso si es fijo.. Si no la entiendes no entres y menos en fondos de renta fija, que al final no sabes que bonos tiene y como afectarán las subidas o bajadas de los tipos de interés del banco central.
Si es un extra que no contabas, por que te pones 3 años como fecha tope? si se puede saber? 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica