Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pido consejo al foro

6 respuestas
Pido consejo al foro
Pido consejo al foro

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Pido consejo al foro

El sábado me venció un  depósito  en Pibank. El dinero está en la cuenta de ahorro 36,7K al 2,02%. He echado un vistazo por el foro y veo las siguientes opciones: 

Dejarlo en la cuenta de ahorro de Pibank. 

Abrir la cuenta online de Bankinter, que para esta cantidad me darían el 2,25%. 

Abrir cuenta en Volkswagen sucursal España y contratar deposito a 12 m. al 2,5%. 

Esperar  a otras opciones que puedan surgir. 

¿Qué me aconsejáis? 

Gracias 

Re: Pido consejo al foro

Yo creo que eso es una decisión muy personal, estás comparando una cuenta a la vista con un depósito y solo tu sabes la necesidad, etc que vas a tener de ese dinero. Un producto similar a los que has mencionado sería el combo cuenta suma + cuenta ahorro 3 meses al 3% de cetelem, aunque hay experiencias diversas abriendo cuenta.

Evidentemente depende de tu perspectiva temporal de inversión y de si vas a necesitar el dinero a corto plazo. En ese caso, mejor dejarlo en una remunerada, Pibnk es de lo mejor que hay fuera de promociones especiales. Pero aprovechando las que hay disponibles, pues Cetlem y Raisin son las que más darían.
Y si no tienes problema en "bloquear" el dinero 1-2 años pues claro que tienes opciones de depósitos que aún te van a dar más de un 2%. 
En cuanto a Banknter yo personalmente creo que si lanzas una oferta para nuevos clientes debes garantizarles un interés determinado un período concreto de tiempo. Abrir una cuenta (que ofrece buen interés ahora mismo, eso es innegable), pero cuya remuneración te puede bajar considerablemente dentro de 2-3 meses, yo personalmente no lo veo, para eso sigo con lo que uso a corto plazo (Norwegian, Pibnk, Sabadl, fondos monetarios...).

Gracias Zascd, por ahora, no me interesa el combo de Cetelem, sí la cuenta de Ahorro durante los 3 meses de promoción. Al parecer esto es posible, aunque no estoy seguro. ¿Alguien me lo puede confirmar? 

Gracias Artsano, sintonizo con tu respuesta, pero soy un poco mayor y no me interesa bloquear en más de un año el dinero. No me importa aprovechar una oferta puntual y marcharme a  los dos o tres meses a otro sitio. Hace un momento he contestado a Zascd y la cuenta ahorro de Cetelem (en 3 meses 3 %) me parece interesante, siempre y cuando no exista ningún requisito adicional para su contratación. 

No es obligatorio contratar las dos. Puedes contratar solo la de ahorro. El único requisito es no haber sido cliente a 1 de junio.

Puedes contratar la que quieras de las 2 de Cetelem. Es un proceso muy rápido y en unos minutos tendrás el dinero tentándote a un 3% que visto lo visto, no está nada mal.
Guía Básica