Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Iuvo y su depósito al 8'5% T.A.E.

4 respuestas

Buenas noches:
Como algunos sabrán Iuvo es una empresa dedicada al CrowdLending con sede en Estonia.
Hace no mucho sacó una serie de depósitos (Iuvo Safe) en los que encontramos unos depósitos francamente atractivos:
- 3 meses al 5% T.A.E.
- 6 meses al 6% T.A.E.
- 12 meses al 7% T.A.E.
- 18 meses al 8.5% T.A.E. Esta última disponible hasta el 1 de diciembre de este año. 
Cabe reseñar que el capital no está asegurado como, por ejemplo, en Freedom24 (hasta 20k) que va por el 4 con mucho en su depósito a 1 año.
Aparte de su ausencia de seguridad del capital, la cancelación del depósito (que puede ser parcial) conlleva una tasa a abonar del 1% del capital retirado.

No pongo enlace de referido (no sé si lo hay) porque quiero compartir la info desinteresadamente. 

Por mi parte probaré ese 8'5%, aunque dentro del apartado de inversiones de alto riesgo.

Un saludo. 

Re: Iuvo y su depósito al 8'5% T.A.E.

Considerando que hasta ellos mismos dicen que no es un depósito y que son precisamente la alternativa al depósito bancario, creo que no es correcto llamarlo depósito.

Totalmente de acuerdo si bien no encontraba la manera más acertada de hacerlo. 
Al igual que los famosos depósitos de Banca Progetto y demás tampoco lo son pues no son cancelables a voluntad. 

Según el traductor se trata de inversión en préstamos.
Productos similares, como las "cédulas hipotecarias", ya se comercializan desde hace años, a menudo con la "apariencia" de depósito también. 
Que no sea cancelable anticipadamente no quita un ápice la categoría REAL de depósito a un contrato por el cual prestas tu dinero por el período de tiempo pactado a cambio de un precio convenido.
Sin menoscabo de la utilidad de la informacón que aportas, disfrazar productos con el nombre de depósito lleva a errores a demasiadas personas

De menoscabo nada. Toda info adicional es siempre bienvenida y te lo agradezco. 
Es por eso que para mí, aunque muy atractiva, entra en la categoría de inversión de alto riesgo alto riesgo a la altura de CrowdLending o Funding.
Guía Básica