Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

145 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
10 / 10

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

La condición es igualar o superar la "foto" de la posición global (considerando todas tus cuentas (Naranjas y del resto de tipos)) a día 1 de enero.

Una vez hecho eso, dejará abrir depósito por la cantidad que la exceda.

Importante: para recuperar esa posición, lo mejor es hacerlo a base de ingresar dinero en cuentas que NO sean la Naranja.

¿Por qué? Porque, una vez abierto el depósito, hay una condición: no reducir el saldo en cuentas Naranja (sólo Naranja) entre la fecha de apertura del depósito, y la de finalización.
Si se reduce, el.Banco automáticamente retira esa misma cantidad del depósito, liquidándola al tipo reducido. El resto del importe, sí sigue metido en el depósito.
Dicho de otro modo: ese importe remanente en la cuenta Naranja, habría que mantenerlo ahí hasta finalizar el depósito.

En cambio, recuperando posición en cuentas Nómina o NoCuenta, luego, después de transferir importe hacia la Naranja y abrir el depósito, sí es posible mover la cantidad utilizada para la recuperación de posición, incluso sacándola si se quisiera.

En posts anteriores de este hilo, encontrarás foreros que han aprovechado esta circunstancia.

Os estuve leyendo y la verdad que es un sistema bastante confuso creo que entendí que según se meta dinero no se puede sacar.

En mi caso cuenta naranja hay 16k antes del 22 de enero y hace 1 mes hice un ingreso de 50k para un deposito.
Si ahora hago otro deposito de 50k, cuando me cumpla el primer deposito no podría retirarlo hasta que cumpla el 2º o ese ultimo mes del 2º no me lo remunerarían.

En resumen debería mantener los 116k(16+50+50) hasta acabar el ultimo deposito para que no me descontaran nada del deposito.

Los 16K en cuenta Naranja los necesitas mantener ahora, mientras siga vigente el depósito ya contratado.

Si ahora metes más dinero en la Naranja, y constituyes otro depósito:

- Seguirás necesitando mantener 16K en la Naranja, durante los nuevos 3 meses del segundo depósito.

- Cuando venza el primer depósito, su importe y sus intereses sí que podrás retirarlos de la Naranja, moviéndolos hacia otras cuentas de ING, o sacándolo de la Entidad.

Este segundo punto es porque el balance de ingresos y gastos, para el cálculo de la diferencia de saldo en cuenta Naranja, respecto al control para el segundo depósito, será igual o mayor que cero siempre y cuando te límites al importe liquidado de primer depósito.

Es decir, con tus números:

1.- Ahora tienes 16K en Naranja, y 50K en Depósito #1.

2.- Ingresas 50K en Naranja.
Queda con saldo 16K+50K, y de cara al Depósito #1, el cálculo para su diferencia de saldo es +50K.

3.- Contratas el Depósito #2 por 50K.
En la Naranja, quedan 16K.
Ése es el saldo de inicio para el control sobre el Depósito #2.
De cara al Depósito #1, su balance vuelve a quedar a cero, así que no se ve afectado.

4.- Termina el Depósito #1.
Te ingresan en Naranja esos 50K, más los intereses generados.
En Naranja hay 16K+50K+intereses.
Para el Depósito #2, el balance es de +50K+intereses.

5.- Retiras 50K+intereses de la Naranja.
En ella quedan 16K.
Para el Depósito #2, el balance vuelve a ser cero, así que no se ve afectado.

Gracias por la respuesta ya entiendo.
Realmente parece mas complejo de lo que realment es.
Porque es unos depositos que sacaron entre el 22 de enero y 31 de marzo.
Por lo cual si el 22 de enero tenia esos 16k ya simplemente tengo que encargarme de mantener los 16k en la naranja y el deposito ya cuando venza retirarlo sin problemas.
Que sera lo mejor para futuros depósitos si solo admiten dinero nuevo.

Je, je, yo  la naranja metí exclusvamente el importe con el que iba a constituir el depósito.
Y eso porque no me dejaba constituirlo desde la cuenta nomal, solo desde la naranja.

Asi que al constituir el depósito, el saldo en la Naranja quedó en 0,00 €.
Difícil en este caso de que mi posición en la Naranja caiga por debajo del momento de la constitución.

Saludos 

Creo que alguna vez han comentado que, para algunas promos, es mejor no tener la cuenta Naranja a cero, porque ponen ese requisito. Pero entonces, debería valer con dejarla con unos pocos céntimos.

Pues yo la tengo a cero.
Aqui no hacemos ningún truco ni nada. 
Hay un deposito que remunera al 2,5% por incrementos de saldo
He incrementado el saldo lo suficiente para que melo dejara contratar por el importe que he deseado.
No retiro dinero del banco, por lo que no disminuye mi posición

Asi que todo cumplido. Entiendo.

Pd. en la Cuenta Naranja nunca he metido saldo, salvo para lo que se comentó en su dia de "forzar" la bonificación pro la promo nomina, ya hora para cargar el depósito. El resto de tiempo a 0,00 €... hay otras remuneradas que me rentan más.

Saludos

Sólo apunto que, creo haber leído, hay ciertas promos que requieren no tener la cuenta Naranja a cero.

Yo, salvo para formalizar este tipo de depósitos, dejo sólo unos céntimos. Apenas influye en la "foto" para incrementos de saldo, y permite cumplir esa supuesta condición de tales promos.

De hecho, como "buena práctica" general, no especificamente para ING, siempre dejo al menos unos céntimos en cada cuenta.

Yo también voy a meter lo justo y necesario para el depósito 
Pero no tengo cuenta naranja abierta, imagino que la cerré 
Intento abrirla por la app y sale un error " vaya..." Y un 🐕 
Como puedo abrir la cuenta naranja rápido para transferir el dinero?
Tengo el dinero parado sin remunerar..

Yo creo que lo más indicado sería llamar por teléfono a ING.
Les explicas tu situación, y que quieres abrir la cuenta naranja.
Saludos

A mi me pasó. Tienes que llamar por teléfono.

Yo también hice esto y tan contento.
Guía Básica