Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Bajada del interés en depósitos?

12 respuestas
¿Bajada del interés en depósitos?
1 suscriptores
¿Bajada del interés en depósitos?
#1

¿Bajada del interés en depósitos?

 he estado leyendo que en junio se reúne el BCE y bajará tipos de interés para los depósitos...

Tengo dos depósitos que vencen en junio y tenía en mente meterlos en Myinvestor que es 3 meses 3'50%. Pero claro, si bajan sería más interesante meterlo a 12 meses aunque sea a un 3% no?

Que estrategia vais a seguir o creéis que no va a bajar mucho el interés? 


#3

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

 A corto plazo y con IBAN español plazo tienes:
-  Facto a 3 meses con un 3,80% y a 6 meses con un 3,55%. Liquidación de intereses cada 90 dias.
-  Big a 6 meses con un 4,14% (solo para nuevos clientes). Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Haitong (Raisin), a con un 3,60%. Liquidación de intereses a vencimiento.
A largo plazo y con IBAN español plazo tienes:
-  Renault Bank a 2 años con un 3,44%. Liquidación trimestral de intereses 
-  EBN a 3 años con un 3,10%. Liquidación trimestral de intereses.
-  Haitong (Raisin), a 2 años con un 3,59% y a 3 años con un 3,52%. Liquidación de intereses a vencimiento.
La mayoría de la gente esta yendo a largo plazo. 
#4

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Échale un vistazo a la  "Tabla de Depósitos de Monillo" elaborada y actualizada por el compañero @monillo, en ella encontraras los mejores depósitos que actualmente hay en el mercado. Aquí te dejo el enlace:
https://acortar.link/CvLJ4L 
#5

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Yo de momento tengo depósitos a 2/3 años y una parte en fondos monetarios a corto para tener disponible y ver qué pasa en unos meses.
#6

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Algunos somos average 老百姓 del montón y nos conformamos con un 3% - 3,3% a 12 meses actual. Sabemos que en un año nos pillará Paco con las rebajas, pero es lo que toca. Eso si, la opción del "español" Renault Bank para creernos Fernando Alonso gestionando sus caudales a 3,44% a 2 años es valorable, pues además no tiene gastos ni gaitas, no es pago a vencimiento ni tiene penalizaciones aberrantes y tienen ésa cuenta remnuerada de 2,89% que está bien para poner ahi los extras que sean menester tener a mano. Pero vamos, algunos, muchos, estamos en la media, cogiendo ése más o menos 3% en entidad piel de toro o semejante que más le guste a cada uno del "inmenso" e "ingente" abanico que tenemos para escoger ... y a verlas venir. Eso si, los G-man del DC son más raros que un perro verde. Lo mismo ahora creemos que en 12 meses, digamos Junio 2025 habrán bajado aqui nuestros % depos como consecuencia de la consecuencia de las consecuencias (telediarios mediante) y resulta que no, que en ése tiempo tienen pensado otra cosa y dan órdenes a sus chuchos de los centrales y cánes semejantes en otros lares que nada de bajadas y mantener, o incluso subir o que si la abuela fuma. 

Ahora mismo, en éste contexto de caprichos de las Powerfull Families, que nos hacen a todos bailar a su son, donde puede pasar cualquier cosa y la contraria al mismo tiempo, lo mejor es coger el mejor % que se pueda y punto pelotari. Bajo mi punto de vista, cuando en el contexto de decisión no hay criterios, el mejor criterio es que no haya criterio, salvo el criterio supremo; nuestro viejo amigo el TAE.

Ni un día sin que nos lo pasemos pipa.
#7

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

La estrategia más conservadora y mediocre posible, repartir el dinero en múltiples plazos, desde el ultra corto de 3 meses hasta los 3 años.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Al menos así tendremos la satisfacción de haber acertado en alguno de los plazos escogidos.
#9

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Yo creo que no habrá ni grandes subidas ni grandes bajadas, creo que "todos" acertaremos en mayor o menor medida.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Como bien te dicen los compañeros es un poco cuestión de gustos, ya que muchas veces la evolución de los tipos hemos visto que se vuelve impredecible, yo personalmente he llevado la mayoría del capital a largo plazo( un 80%) ya que entiendo que los productos superiores a un 3 % , representan estadísticamente una tasa superior a la media de los últimos años , otro 10 % lo tengo en productos a ultracorto ( algo más rentables pero más expuestos a los cambios de tipos) y el otro 10% en cuenta remunerada para las posibles contingencias, esa a sido mi estrategia, un saludo.
#11

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Yo tengo la mayoría a largo plazo, 2/3 años y una pequeña parte en cuenta remunerada y fondo monetario para tener disponible e ir viendo cómo va evolucionando la cosa
#12

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Yo también me metí a largo cuando daban del 3,75 4,4 .también e echo al,3,1 3,4 en los ultimos meses.pero vamos bien.ahora ya a recoger los intereses, que la verdad después de 10 años sin nada, da una cierta euforia que te den lo merecido por tus ahorros.
#13

Re: ¿Bajada del interés en depósitos?

Es que lo que ha sucedido estos últimos años de tipos negativos no era normal. Yo creo que todo lo que cojas por encima del 3% para largo plazo es buen interés 
Guía Básica