Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

9 respuestas
Duda sobre depósitos BarclaysNet.....
Duda sobre depósitos BarclaysNet.....
Página
1 / 2
#1

Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede ayudar, estoy mirando los depósitos que pone barclaysNet que hay semanales, mensuales, etc.... No entiendo por ejemplo que la rentabilidad del semanal es de 0,1%, la mensual es del 0,2%.... y así sucesivamente, pero mi duda viene en que si contratas el semanal, que es un depósito a una semana y luego por ejemplo si es de 1000€, los intereses són 1€? El de 1 mes, sería al 0,2% y por 1000€ los intereses generados serían de 2€ al finalizar el mes? Es que no le veo lógica porque si no, sería mejor hacer el depósito semanal durante 4 semanas no? Perdón por mi ignorancia pero quiero empezar a meter un dinerillo ahorrado e ir incrementando mes a mes y no se muy bien si ir haciendo depósitos a plazos no muy largos para poder ir incrementandolos, o una cuenta remunerada o que sería mejor...

Un saludo.

#2

Re: Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

Si haces un depósito a 1 semana el TAE es 0,1% Anual. Dicho de otra forma:

Depósito para 10.000 euros: Intereses a 1 año: 8,10 euros limpios. Al ser una semana te ingresarian 8,10 euros/ 52 semanas = 15 céntimos de intereses por cada 10.000 euros invertidos. Increible pero cierto!

Piensa que los intereses se deben valorar por el TAE, es decir el interes anual, luego es cosa de hacer cuentas si el depósito es para 1 semana, 3 meses o 3 años. Las entidades están dando en torno al 4%, y tú pretendes contratar algo que es 40 veces más pequeño en rentabilidad (0,1%).

No hagas eso ni loco. Si la rentabilidad fuera del 0,1 semanal, estaríamos hablando del 5,2 TAE, y eso no es así. Dicho de otra forma, NO ES 0,1 % SEMANAL ES 0,1% ANUAL, (si lo tienes 1 semana pues divide y calcula).

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

Ahhhh vale vale, claro es que es lo que no me cuadraba a mi... y de la forma que realmente es, me parece tan poco, no sabía si creerme una cosa o la otra jajajajajaja.

Muchas gracias por tu aclaración!!! Entonces vaya depósito de m..... sale mas a cuenta incluso tener la cuenta por tramos que tienen ellos... me parece que seguiré con mi cuenta naranja ingresando un poquito mes a mes.... Porque existe algún tipo de depósito o cuenta remunerada que yo por ejemplo vaya ingresando 100€ cada mes y se vayan generando intereses sobre el capital? Tipo cuenta naranja vaya pero en depósito.... no se si estoy diciendo una burrada...

#4

Re: Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

No dices burradas.

Lo de barclays mejor olvídate. No he visto nada peor en todo el mercado.

Tú estás buscando cuentas remuneradas que cada mes ingreses algo y te produzca (tipo cuenta naranja y tipo cuenta por más de bancaja).

Mi consejo que cuando en esa cuenta logres ahorrar sobre 3.000 euros formalices un depósito a 12 meses sobre el 4% más o menos.

Recuerda que los depósitos generalmente puedes cancelarlos y te penalizan sobre los intereses, no sobre el principal, es decir que no es un "drama" si hay que cancelarlo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

Muchas gracias por tu ayuda y tus aclaraciones, seguiré tu consejo :-)

Un saludo!

#6

Re: Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

Los intereses, es claro, se deben valorar por el TAE. Esto se aprovecha muy bien y se torna en un argumento comercial para ofertar productos malísimos envueltos en un atractivo TAE, para enganchar al desprevenido e incauto. Así, por ejemplo, ING oferta los siguiente:

Ganará un 3,5% T.A.E.* los 4 primeros meses, y después, su dinero seguirá creciendo todos los meses al tipo de interés vigente de la cuenta NARANJA, actualmente un 1,20% T.A.E.*.
Es decir, la TAE real no llega al 2%... pero si veis el anuncio, lo más llamativo y grande de él será ese 3,5%. Algún listillo acabará ofertando un depósito al 20% TAE el primer día y el resto del año al 1%...y lo peor es que alguno picará.
#7

Re: Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

Como te dicen los compañeros para comparar y valorar un depósito debes fijarte en el TAE que tenga. La política comercial de algunas entidades puede ser muy traicionera, por eso hay que andarse mucho ojo con lo que se contrato para que luego no nos llevemos un chasco.

Siempre el TAE.

#8

Re: Duda sobre depósitos BarclaysNet.....

Pues ahora que sacas el tema. Te conteré una cosa que dificilmente te creeras, porque parece mentira.

Hace cosas de 3 meses pasé por una sucursal de Banca Pueyo, y en el escaparate habia pegado el típico folio completamente en blanco que decia lo siguiente: IPF-24%; no ponía nada más. Punto y final. IPF 24%.

La verdad es que no me moleste en preguntar porque sinceramente no tenía ganas de oir explicaciones de eso, pero os prometo que así era. Hasta pense en hacer una foto con el movil y colgarla aquí. Por cierto, el cartel ya no está. Curioso.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica