¡¡¡¡¡ Lo conseguí !!!!
¡¡Objetivo cumplido !!
Mandé un nuevo mensaje al defensor del cliente explicando el tema y solicitando que actuasen para que me pagaran lo acordado.
No recibí respuesta y al de unos 6 días volví a llamar al SAC.
Volví a explicar el tema y comenté que si no me pagaban pronto iba a acudir al banco de España ya que había esperado mucho y no me dejaban más solución (dicho todo ello en plan tranquilo y sin exaltarme).
La chica que me atendió (muy amable), me dijo que lo iba a explicar todo en el departamento correspondiente. Al de media hora me llamó y me dijo que la transferencia se haría esta misma semana, como así ha sido. No sé si además de la llamada, ha tenido algo que ver la segunda carta enviada al defensor del cliente.
Agradecer a todos los que habéis opinado en el tema.
También decir que tras esto, no pienso ser nunca más cliente de Bankinter, ya que para conseguir lo que era mío he tenido que lucharlo mucho cuando no tenía por qué. Pero como dije, estaba seguro que lo iba a conseguir porque tenía razón.