Estoy de acuerdo, yo también intento obtener la máxima rentabilidad, pero considero que no es la mejor opción dejarlo todo en cuentas remuneradas.
Creo que lo más optimo es Depósitos cortos en principio, como Facto por ejemplo, pero cuanto topas el FGD en un banco, puedes ir a otros Bancos con el mejor interés en este momento. Lo importante es ir colocando el dinero poco a poco con distintos vencimientos. Lo ideal es tener varios vencimientos anuales e ir aprovechando las ofertas del momento. Cuando muchos dicen (o decimos) Renault 2 años es un plazo muy largo, si, pero si sólo pones una parte de tu dinero, puedes ir jugando con los otros plazos que te vencen.
Por ejemplo, yo tengo vencimientos este mes de Marzo, en Mayo, en Junio, en Julio en Septiembre y en Diciembre, y considero que la mejor estrategia es ir colocando el dinero en la mejor opción que exista cuando tengas un vencimiento, siempre respetando el tope del FGD, es decir puedo pillar un 2,5% para el vencimiento de Marzo y si se ponen al 3%, puedo conseguirlo en el vencimiento de Mayo, y si en Junio se pone al 3,5% pues lo pillo con el dinero que me vence ese mes.
Lo que no se puede hacer es esperar con todo el dinero meses y meses (aunque sea en cuentas remuneradas) a que suba al 4%, porque al final es perder dinero. Es mi opinión.