Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ahorro-rentabilidad

23 respuestas
Ahorro-rentabilidad
Ahorro-rentabilidad
Página
3 / 3
#17

Re: Ahorro-rentabilidad

Claramente los 75.000 al 2% que vencen pronto al Popular al 4,5%. Lo mismo con los 34.000 al 2,5% si la comisión de cancelación no es alta.

Lo del piso si es como inversión sólo contemplaría piso pequeño y bien situado, en casa más o menos moderna, con poca comunidad y pocas derramas, y siempre regateando. Céntrico en ciudad grande, o bien en zona de estudiantes. Pisos grandes y viejos olvidar. Por supuesto vivienda de veraneo olvidar. Hipoteca alta, al menos del 50% del valor del piso.

#18

Re: Ahorro-rentabilidad

Mira yo veo muy lógico lo que dice Jtorres, reagrupar depositos que no te están rentando lo suficiente, que no tengas una elevada penalización por su rescate y siempre que no pases de los 100.000€ que es lo que te cubre y garantiza el FGD .
Tubancaja,Activobank o Popular al 4,5% son una opción segura y no te compliques tanto la vida, porque con los pisos te puedes equivocar si no tienes mucha experiencia o quieres asumir algún riesgo.

S2

#19

Re: Ahorro-rentabilidad

macho espabila y negocia mejor pk estas perdiendo muchisimo dinero.

saludos

#20

Re: Ahorro-rentabilidad

Gracias a todos.
El dinero que está en La Caixa es de mi mujer, ahora, puedo gestionarlo yo. Ella estaba agarrada a entidades "sólidas", y encima, éste depósito se hizo hace unos 10 meses, cuando los típos varían entre el 1 y el 2%.
Mi objetivo es sacar éste dinero poco rentable de la Caixa que no dará nunca un 4% y colocarlo mejor.
El Popular da un 4,5%, la oferta es válida sólo hasta el jueves. Estoy pensando en sacar los 34 de la Caixa (aceptar la penalización) y añadirlos a los 46 que tengo en el Popular. La única desventaja es que intercambio rentabilidad por una relativa inseguridad, pero para una diferencia del 2,5% vale la pena.
Para el 75 voy a empezar a negociar desde ahora, ya que pronto vence, lo más probable es que paso a otra entidad, mas abajo, pongo las alternativas que se presentan en el mercado, no sé si hay otras mejores que podéis añadir.
Es siempre la misma ecuación: rentabilidad vs. seguridad. Es muy fácil de depositar el dinero en el banco que ofrece un 4,7% cuando el otro solo te da solo un 3,5%, pero es difícil resolver la ecuación mencionada.
En concreto que es mejor un 3,5 en el BBVA o un 4,5 en una de las entidades de la lista mas abajo?
Es mejor un 3,7 en Caja Madrid o un 4,5 en Activobank? Saludos,
% VTO.
P 4,5 1 año
M 3,75 1 año
ACT 4,5 1 año
IBAN 3,6 Mensual
OP.B 4 1 año
TBCJA 4 1 año
BS 4,75 + de 1 año
B.INT 4,5 1 año

#21

Re: Ahorro-rentabilidad

De Caja Madrid huye lo más lejos que puedas. Activo Bank es una opción mucho más ventajosa, yo he trabajado con ellos y sin ningún problema, además de su alta rentabilidad.

Y sobre todo en la misma linea de rentabilidad, no se te olvide escoger siempre el que menos te penalice por rescatarlo, en caso de extrema necesidad.

Un saludo.

#22

Re: Ahorro-rentabilidad

También mira la ecuación rentabilidad vs condiciones que te pueda poner el banco,por ejemplo cajamadrid te puede dar un 3,7 a cambio de que les domicilies recibos,contrates una tarjeta de débito etc,o el tiempo de disponibilidad del dinero contratándolo a más de 1 año para que te de más rentabilidad.

Yo no estaría preocupado por escoger una entidad más fuerte o menos fuerte en el marco financiero actual,siempre que no metas en el mismo canasto más de 100.000 euros que es lo que te cubre el Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España,creo que nadie sabemos realmente que banco o caja anda más mal o más bien aunque lo podamos intuir.

Si estuviera en tu caso buscaría el banco que me de más rentabilidad,a cambio de un servicio correcto,con ninguna atadura,y con la disponibilidad más inmediata posible.

Haciendo una criba puedes meter en tu cartera de posibles entidades,sitios donde te den un 4 o más,sin ninguna atadura (tarjetas,seguros,nómina) y que contrates depósitos a no más de 1 año para poderlos renovar o cambiar a otro sitio cuando haya mejores ofertas.

Lo que te digo no tiene ningún riesgo para tu capital.

#23

Re: Ahorro-rentabilidad

Quisiera entender por qué hay que huír de Caja M. ? La única desventaja que encuentro con ellos es la penalización, pero es la 2ª caja mas importante del país y da un 3,7 solo con tarjeta gratuita y sin obligación de usarla. Saludos.

#24

Re: Ahorro-rentabilidad

Mira las condiciones verbales se las saltan a la torera, las rentabilidades de sus depósitos dan risa y siempre tienen una coletilla de trampa, si no te lees la letra pequeña.Al principio no te cobran comisiones de mantenimiento y después y sin venir a cuento las incluyen.
Fijate bien que esa tarjeta gratuita que dices sea para siempre y no el primer año.
Yo me decantaria por Tubancaja que si te das una vuelta por los foros, verás la aceptación que tiene o por Activo.
Yo trabajo con Banesto oficina física,que de momento no me puedo quejar. porque Ibanesto tambien es conflictiva.
Pero no quiero pecar de pesado: rentabilidad , penalizacion por rescate y solvencia de la entidad, lo demás es tan frio como los mismos bancos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22