Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dilema seguramente estúpido

24 respuestas
Dilema seguramente estúpido
Dilema seguramente estúpido
Página
1 / 4
#1

Dilema seguramente estúpido

No se si existe todavía el concepto fidelidad a un banco. El caso es que tengo que renovar un depósito de una cuantía importante. La entidad digamos "amiga" me ofrece un 4% y la "nueva" un 4,25. Quizás soy anticuado, pero me parece una traición elegir simplemente al mejor postor. ¿Qué opinais? Ese 0,25 justifica el cambio. Pensareis que soy estúpido pero tomar esta decisión me está amargando.

#2

Re: Dilema seguramente estúpido

Has de valorar varias cosas:

- Si vale la pena cambiar de banco por ese 0,25%.
- Si con tu banco actual te encuentras cómodo y recibes un buen servicio.
- Si las condiciones adicionales de esa oferta del otro banco: comisiones de mantenimiento, tarjetas, etc..., son mejores que los de tu banco actual.

En todo caso no has de tener problemas de "conciencia" por cambiar de banco. ¿Comprarías las naranjas más caras y ácidas en tu tienda de toda la vida solo por no traicionar al tendero?

Otra solución es plantear a tu banco que tienes una oferta mejor para que ellos la igualen. Podrás comprobar, así, si ellos también te consideran "amigo".

Un saludo

#3

Re: Dilema seguramente estúpido

Como se dice en este foro, tu banco NO es tu amigo, y algún día lo podrás comprobar, mientras tanto sacale el mayor partido a tu dinero de la misma forma que los bancos le sacan al suyo, o acaso tu banco reparte sus beneficios contigo cuando gana un montón de millones? no tengas pena por ellos, puesto que ellos no la tendrán contigo si llega el caso y si no mira los embargos que tendrá realizados, que pena tuvieron ellos con los embargados?

#5

Re: Dilema seguramente estúpido

HOLA KRETAN

Datos folleto:
DEPOSITO TU "hasta 4.24 % TAE a un año"
NOMINA + TARJETAS +SEGURO
"cuanto mas sumas mas ganas"

pone un ejemplo CON UN CAPITAL DE 10 000 EUROS
"siendo el € a un año del dia anterior (ejemplo 3 mayo) el 1.236% nominal y habiendo
abonado durante la duracion del deposito las siguientes primas de seguros
BBK AUTO 500e
BBK HOGAR 300e
BBK VIDA 200"

Vinculaciones:
al menos 9 ingresos (x nomina ,pension,paro,bienestar social) domiciliados en cuenta BBK
Contrato BBK a distancia (gratis)
Gasto tarjeta BBK en comercios minimo 2500€

maxima retribucion EURIBOR 1 AÑO + 3%

MINIMO contratable no saben
INTERESES a semestre o anual
PENALIZACION anticipada no saben
Segun las vinculaciones asi se incrementa el diferencial del deposito me decian
"por ejemplo 1000 euros + seguro de tu casa con prima de 120 euros = 1.26 TAE%"

un saludo

#7

Re: Dilema seguramente estúpido

Depende de lo pesetero que seas!... Por 10.000€ tal vez no merezca la pena, pero puede que por 100.000 si.
Como ya te han dicho tienes que tener muy en cuenta como te tratan en tu actual entidad y como te tratarán en la nueva... Y no me refiero al trato de cortesia y educación ni nada de eso; me refiero a las comisiones por:
-Tarjetas
-Mantenimiento
-Transferencias
-Ingreso cheques
A si te devuelven dinero por domiciliación de recibos, etc...

#8

Re: Dilema seguramente estúpido

PERO... no me queda claro, ¿éste depósito te daba el 4.25 o le das tú al banco el 4.25 %?
Madre mía... si por darte un 0.25 % de más... te has de casar con ellos, como bien dicen...
Buen ejemplo de cómo un titular interesante ( lo del 4.25) esconde una patata podrida.
Saludos, y buena información la que aportas

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Guía Básica