Saludos!
Desde la página de contacto de TuBancaja ( https://www.tubancaja.es/tb/CAS/atencion_al_cliente.html ) he enviado esta consulta porque conozco a gente que está interesda:
Estoy interesado en sus depósitos flexibles al 4% para 12 y 24 meses ( https://www.tubancaja.es/tb/CAS/depositos/tudeposito_flexible.html ) pero quisiera abrir dos a 12 meses y uno a 24 meses por si me veo en la necesidad de cancelar alguno. ¿Es posible abrir varios depósitos al 4% durante 12 meses?
Atentamente,
V
No creo que valga la pena ir abriendo cuentas porque parece que el depósito de TuBancaja (oficina 1500 de Bancaja, no un banco on-line distinto como OpenBank lo es del Santander) es tan solvente como cualquier otro y si abres cuentas en OpenBank, ING, iBanesto... puedes perder futuros depósitos de Bienvenida.
También puede pasar lo contrario, que vayas pasando de depósito de bienvenida en depósito de bienvenida y cuando te decidas a abrir el de TuBancaja ya no sea tan atractivo.
Ten en cuenta que si un depósito da el 4% TAE, es decir, el 3,93% nominal y tardas 6 días que te abran otro depósito al 4% en otra entidad, si realizaras esto 10 veces en un año y te retuvieran el 19% sobre una cantidad inicial de 1.000 euros (mil euros) y no te cobraran comisiones al hacer cada transferencia u OTE al final del año obtendrías:
El 1º mes unos rendimientos de 3,28 euros pero sólo percibirías 2,65 euros
El 2º mes, 3,28 euros pero sólo podrías añadir el 2,66 euros
El 3º mes, 3,29 euros pero sólo podrías añadir el 2,67 euros
El 4º mes, 3,30 euros pero sólo podrías añadir el 2,67 euros
El 5º mes, 3,31 euros pero sólo podrías añadir el 2,68 euros
El 6º mes, 3,32 euros pero sólo podrías añadir el 2,69 euros
El 7º mes, 3,33 euros pero sólo podrías añadir el 2,70 euros
El 8º mes, 3,34 euros pero sólo podrías añadir el 2,70 euros
El 9º mes, 3,35 euros pero sólo podrías añadir el 2,71 euros y
El 10º mes, 3,36 euros pero sólo podrías añadir el 2,72 euros
Con esto habrías agotado 10 x 36 = 360 días y habrías obtenido 24,75 euros netos o 33,16 brutos. Si tienes que pagar comisiones en algún cambio de banco la entabilidad bajará, claro
En cambio, si contratas un depósito anual al 4% nominal y un solo pago al vencimiento obtienes 35,6 euros netos o 40 euros brutos.
En el caso de TuBancaja, el pago de intereses es mensual; por lo tanto obtendrás 31,83 netos o 39,30 euros brutos.
Así que mucho cuidado con los depósitos de bienvenida si el plazo es corto y no son ágiles para formalizar el depósito y realizar las transferencias.