Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Optima inversión en depósitos

11 respuestas
Optima inversión en depósitos
Optima inversión en depósitos
Página
1 / 2
#1

Optima inversión en depósitos

Buenas noches

Me interesaría tener una segunda(o tercera) opinión antes de tomar una decisión con mis ahorros
Hasta ahora los he tenido en el "gigante BSCH",pero este año me busqué huir al Banesto porque me dan un 4 y el BSCH no me ofrecía un interés competitivo a plazo fijo.
Cuando ya tenía la orden de transferencia el banco me ofrece un depósito estructurado consistente en dos tramos:
-50% en un plazo fijo a un año sin posibilidad de cancelación con intereses que se cobran al cabo del año
-El otro 50% retenido hasta 36 meses referenciado a las variaciones trimestrales del eurotoxx 50,con un máximo de un 10%
-Garantiza una T.A.E. mínima de un 1%(que viene a ser la del plazo fijo al 4%)y una maxima de un 7,5%
En el último momento acepté la oferta y anulé la orden de transferencia al Banesto.
Hoy mismo he anulado esta operación porque el calculo que hace referenciado al eurostoxx lo hace teniendo en cuenta que siempre suba,restado en aso de que no sea así y pudiendo muy probablemente tener rendimiento 0.
Tampoco tengo cultura financiera y soy más partidario de los depositos tradicionales o plazo fijo
Alguien me puede dar una opción más diversificada para emplear este dinero?
Miguel

#2

Re: Optima inversión en depósitos

Tubancaja y Bancaja, 4% sin condiciones.

S2

#3

Re: Optima inversión en depósitos

¿por que no Activobank?
-Saludos.

#4

Re: Optima inversión en depósitos

Los estructurados son en general un timo; hacen las cosas complicadas para marearte y que no sepas lo que estás contratando. Por ejemplo, en este caso: 50% a un depósito bueno y 50% a basura financiera, ¿no? ¡PUES NO! Dado que en el depósito estarás un año y en la basura financiera estarás tres años, el ratio real es 25% a un depósito bueno y 75% a basura financiera. Y eso sin entrar en las cláusulas de la basura financiera, que tienen más trampas de las que imaginas; aquí tienes un ejemplo de uno de esos estructurados que destripé a fondo, para que te hagas una idea de cómo funcionan:

https://www.rankia.com/depositos/12170-deposito-proteccion-noviembre-09-50-50

Y otra cosa que no estás valorando: en los estructurados, si necesitas antes el dinero, te darán un buen palo (o directamente no estará disponible), mientras que con el 4% de iBanesto tienes el dinero con total disponibilidad y sin penalización por cancelación anticipada...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Optima inversión en depósitos

Sin condiciones... con la condición de que no canceles anticipadamente, porque si la bolsa cae y quieres aprovecharlo, en Bancaja "sin condiciones" te bajan la remuneración al 3%; que sigue estando muy bien, eso sí.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Optima inversión en depósitos

Condiciones de contratar mas cosas, incrementos de saldo, compras de tarjeta etc.

Buenas noches caballero.

S2

#7

Re: Optima inversión en depósitos

Además de las aportadas por Chanquete (Bancaja y tuBancaja) añado por supuesto el 4% de iBanesto, Activobank y Openbank.

Por norma general, huye de todo estructurado. Es más, huye de todo producto complejo y que no entiendes. Con esto siempre suele ganar la banca.

S2

#8

Re: Optima inversión en depósitos

Estoy muy de acuerdo con Jaimarca, cuanto mas "rebuscado" el producto es mejor para la entidad y peor para ti.

Guía Básica