Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué hacer con 20.000?

30 respuestas
¿Qué hacer con 20.000?
1 suscriptores
¿Qué hacer con 20.000?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer con 20.000?

Hola!!
Tengo disponible 20.000€ que en principio no necesitaré en unos años.
Ahora, en la cuenta corriente, no me están dando nada y quisiera obtener alguna rentabilidad por ellos 
No entiendo ni papa de inversiones y mi perfil es bastante conservador por lo que entiendo que mucho rendimiento no iba a sacarle pero algo podría raspar ☺️ ¿Qué me recomendáis?
#2

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Yo te recomendaría 2 cosas:
1) Pon ese dinero en una cuenta remunerada mientras no hayas finalizado con el punto 2.
2) Empieza a formarte sobre fondos de inversión. En Rankia es un buen sitio para empezar. Sin prisa pero sin pausa, ve formándote y, sólo cuando tengas claro qué perfil de inversor eres, cuál es tu horizonte temporal y hayas definido la cartera adecuada para ti, empieza a invertir. Suele ser aconsejable invertir cantidades de forma periódica y durante mucho tiempo. El largo plazo es un aliado de todo inversor. Mentalízate que habrá caídas severas en los mercados, siempre las hay. Define claramente qué harás en tales situaciones y ponlo por escrito. Parece una bobada pero es en ese punto donde la gente palma más dinero ya que acaba tomando la peor decisión posible en el peor momento.

Volviendo al punto 1, algunas opciones que te pueden interesar:
- My Investor: cuenta remunerada al 1% hasta 15k durante un año.
- Orange bank: cuenta remunerada al 1% hasta 20k
- Renault bank: cuenta remunerada al 0.5% sin límite.
- Pibank: cuenta remunerada al 0.3% sin límite.

En Rankia encontrarás hilos sobre cada uno de estos bancos.
#3

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Muchas gracias por la información.
Mi perfil ya lo tengo definido. Soy muy conservadora jeje.me hablas de fondos no se bolsa verdad??
Echaré un vistazo a los bancos que me has dicho. Muy investir ya lo tengo y creo recordar que te daba el 1% durante un tiempo determinado y por una cantidad. No obstante, le echaré un vistazo.
Gracias de nuevo.
#4

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Mi perfil ya lo tengo definido. Soy muy conservadora jeje.me hablas de fondos no se bolsa verdad??
Personalmente, creo que es más fácil crear una cartera diversificada con fondos de inversión que en acciones de bolsa. Por ello, pienso que es más fácil empezar invirtiendo en fondos que directametne en acciones. En cualquier caso, es simplemente mi opinión.
La forma más sencilla de entrar en el mundo de la inversión es a través de un roboadvisor. Te aconsejo que entres a la web de Indexa Capital y te "pierdas" en ella. Es muy didáctica y aprenderás mucho. Vale la pena aunque luego no contrates sus servicios.
También tiene algunas ofertas interesantes para ahorrarte las comisiones en el primer año. Dejo enlace por si te interesara: https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj
Echaré un vistazo a los bancos que me has dicho. Muy investir ya lo tengo y creo recordar que te daba el 1% durante un tiempo determinado y por una cantidad. No obstante, le echaré un vistazo
El plazo es un año y el importe 15k€. Te lo comentaba en mi mensaje original.
Saludos
#5

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

A largo plazo no digo que no sea viable que aprendas y quieras invertir.
Pero por tu perfil que comentas y la no formación todavía en esos ámbitos, yo me centraría por el momento en la opción de ahorro, esto es, depósitos y cuentas remuneradas.
Mírate un poco EBN, Wizink, Orange, Renault, Pibank, ... y decide que es lo que mejor se acomoda a tu importe, plazos etc...
Saludos
#6

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Sin duda cuenta de ahorro en Orange bank
#7

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

coincido: Orange Bank, porque además de la cuenta de ahorro es un banco realmente útil: tarjeta gratuita que se puede usar hasta tres veces en cualquier cajero, Bizum, transferencias inmediatas, etc.
#8

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Pero para Orange Bank hay que tener móvil con ellos no??
#9

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Solo necesitas una tarjeta prepago gratis para hacer el registro 
#10

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Ah ok!
Muchas gracias
#11

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Vas siguiendo el proceso "natural" que todos seguimos cuando vamos teniendo algo de ahorro, a mi me paso igual, empiezas a buscar lo mas conservador que te permita sacar algo de rentabilidad, sin duda eso son las cuentas remuneradas, pero como ves, hay poca oferta y cada vez con mas limitaciones y menos rentabilidad, yo ahora mismo tengo PIBANK para mi "colchón financiero". 
Pero después cuando te vas metiendo en este mundillo, y vas conociendo mas en detalle conceptos como inflación, y como esta va "comiendose" tus ahorros, ves la necesidad de buscar algo mas de rentabilidad, piensa que habrá años que con las cuentas remuneradas no puedas conseguir compensarla (y tiene pinta que este va a ser uno de ellos).
Yo llegue a ese punto, en principio pensé en las acciones, pero después de mucho leer, vi que es un campo complicado, donde se precisan muchos conocimientos técnicos, por lo que me fui al mundo de los fondos, que también tiene su complejidad, pero menor, puesto que son los propios fondos quienes se encargan de decidir que comprar o que vender.
Pero vamos que esto es al final es decisión tuya, no existe ningún producto que de buena rentabilidad y donde tengas el capital asegurado. 

#12

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Y tanto, me da miedo arriesgar sin conocer.
He leído sobre bolsa y lo veo complicadísimo para partir de 0 y eso que he empezado por lo más básico básico.
Creo que acabaré por decantarme por los fondos aunque en principio cogeré alguna de las cuentas que me habéis recomendado.
Muchas gracias
#13

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

A ver si no nos liamos. Aunque hay fondos con diversas carteras, su rentabilidad la obtienen de las comisiones que cobran a sus suscriptores y estos se exponen a que hagan una buena gestión con su dinero, que invierten en bolsa en mayor o menor medida. Los que no invierten en acciones suelen tener rentabilidades menores y todos ellos pueden dar resultado negativo.
Encontrar un fondo con buena gestion es pura loteria para el profano. Yo uno de ellos.
#14

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Encontrar un fondo con buena gestion es pura loteria para el profano.
Por eso indexarse suele ser lo más aconsejable para la gran mayoría si se va al largo plazo, ya que eliminas el riesgo gestor.
#15

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Si, pero perdidas te puedes comer igual... yo con un indexado, a muy largo plazo (aguantándolo a ver si remontaba desde 2001 hasta 2020), he perdido hasta los calzoncillos.... y lo tranquilo que me he quedado después de venderlo (con grandes perdidas sobre el capital inicial, no digamos ya obtener alguna rentabilidad).
Yo si una persona es conservadora, y además no está muy puesta en el tema,  no le recomendaría mucho el tema de los Fondos.
Saludos 
Guía Básica