Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IBanesto no responde o no funciona

8 respuestas
IBanesto no responde o no funciona
IBanesto no responde o no funciona
Página
1 / 2
#1

IBanesto no responde o no funciona

En marzo de este año procedí a contratar una cuenta Nómina Azul con iBanesto, me hicieron el cambio de domiciliación de 4 recibos y a finales de Marzo se cargo el primero de ellos en la cuenta, periódicamente he realizado el ingreso del importe de la nómina. Pues bien a día de hoy después de haberse cargado unos diez recibos en la cuenta, todavía no he recibido ninguna devolución del 3% mensual, además de esto evidentemente me he puesto en contacto con ellos en tres ocasiones para reclamar este hecho y que además tampoco me han enviado la documentación para añadir un autorizado en dicha cuenta.
Los métodos de comunicación han sido telefónicos en dos ocasiones y un mail a través de su sistema de incidencias, hoy les he enviado un nuevo mail para informarles que iba a poner tal situación, de incumplimiento de contrato en conocimiento del Banco de España.
Yo ya era consciente, porque se ha tratado más de una vez en este foro de la lentitud de los trámites de iBanesto, pero es que además de lentitud es que mienten cuando dicen que me responderán en un plazo de 48 horas máximo y todavía estoy esperando.

Se os ocurre alguna cosa más que pueda hacer, antes de poner en conocimiento del Banco de España de tales hechos. Tal vez debería enviar una queja al defensor del cliente de Banesto por tratarse de la misma entidad.

Saludos

#2

Re: IBanesto no responde o no funciona

La verdad es que hacen lo que les da la gana, a mi con el dinero en la cuenta desde el 14/05/10 me hicieron el deposito el 21/05/10 del 4% después de varias reclamaciones. Si hubieran sido legales el deposito le tendrian que haber puesto fecha valor del 14/05/10 aunque le hicieran el día 21.
Yo por este mal funcionamiento no quiero la cuenta nomina con ellos aunque den el 1% mas por los recibos, para estar reclamando sin la seguridad de que te vayan a hacer caso. Prefiero seguir con ING, no he tenido que reclamar ningun recibo y llevo más de 3 años y además valoro bastante las condiciones del Broker co el 0,20% en bolsa nacional que perderia sin nomina

#3

Re: IBanesto no responde o no funciona

Hola, soy otra usuaria cabreada con el pésimo funcionamiento de Ibanesto.

Después de haber adquirido múltiples pruebas de su ineficacia, su mala gestión, su escasa fiabilidad y su ánimo de engañar al cliente (*), JAMÁS abriría con ellos una cuenta nómina, ni aunque me prometiesen el oro y el moro. Una cosa es un depósito puro y duro (que ya bastantes problemas tuve para crearlos!) y otra dejar a estos individuos que gestionen tu nómina y recibos. Horror! Y llegué a tal conclusión sin haber cumplido todavía ni seis meses con ellos. Lo de que tarden más de 48 h en llamarte es de lo más normal. Probablemente ni lleguen a hacerlo! Yo pedí explicitamente, en reiteradas ocasiones, que me llamasen para explicarme el motivo por el que no habían atendido una reclamación. Ni caso! Finalmente me enviaron un correo electrónico, que no es lo que yo había solicitado...

Al igual que Luis70, estoy feliz con mi Cuenta Nómina en ING, de la cual no tengo la menor queja.

Mientras no haya otra oferta igual o mejor en el mercado, mantendré mis depósitos al 4% en Ibanesto. El dinero de la Cuenta Azul (3.1%) ya voló hace un par de días hacia tuBancaja (donde el depósito correspondiente fue generado en un abrir y cerrar de ojos, ¡qué diferencia!), y lo mismo ocurrirá a corto plazo mis depos azules al 3.5%. A éstos de Ibanesto ni agua! Si no me hubiesen cabreado tanto, tal vez no movería mis depósitos (dudaría entre el 3.5% totalmente disponible en Ibanesto frente al 4% a 12 meses y no disponible de tuBancaja), pero esto ya se está convirtiendo en una cuestión personal.

(*) Lo del "ánimo de engañar al cliente" lo digo con todas las letras y claramente, pues no otra cosa es considerar las imposiciones realizadas en depósitos como retiradas de dinero, a efectos de calcular la posición global con respecto al día de la última "foto". En ningún lugar de la publicidad dice esto:

"En relación a su comunicación, deseamos explicarle cómo funciona el filtro para realizar nuevas imposiciones, en este caso la fecha de referencia para considerar sus ingresos como nuevos es el 15/03/2010 por lo que cuando Ud tiene un ingreso nuevo posterior a esta fecha y quiere constituir en su depósito, el sistema calcula su saldo a la fecha de referencia, y su saldo total a día de hoy, DESCONTANDO DEL SALDO, LAS IMPOSICIONES NUEVAS REALIZADAS DURANTE ESE PERÍODO DE TIEMPO (entre el 15/03-hoy) el importe procedente de este cálculo es lo que puede constituir en su depósito."

#4

Re: IBanesto no responde o no funciona

Perdona, Furioso, me he enrollado tanto que al final ya no contesté tu duda, oops!

Mira, lo que yo haría sería escribirles un correo electrónico (nada de llamada) amenanándoles con llevarte tu nómina a otro banco a partir del próximo mes si no atienden ipso facto a tu reclamación.

Si esto no funcionase, yo en tu lugar cumplirìa la amenaza!

#5

Re: IBanesto no responde o no funciona

ING son mucho más serios en todos los aspectos.

#6

Re: IBanesto no responde o no funciona

Alguien esta contento con Ibanesto? Yo tengo un dep al 3,6%, al del 4% no creo que llegue porque no tenia otra cuenta en banco on line y me abri una la semana pasada en uno e, que parecen muy serios y muy bien puestos, pero todavia no me han retirado la OTE, asi que de momento Ibanesto estan siendo mas rapidos (en mi caso)en este sentido. Mi preocupacion es por lo de la cuenta nomina, la he abierto durante el mes de mayo, y supongo que en junio empezara a funcionar con las domiciliaciones y demas. A alguien le han devuelto el 3% de los recibos sin ningun problema, puntualmente y envuelto en papel de regalo? Voy a tener que cambiar la domiciliacion de todos los recibos de nuevo? Noooooooooooooooooooooo

#7

Re: IBanesto no responde o no funciona

Je,je, No pasa nada esto ha de servir también para desahogarnos.

Además después de amenazarles con informar del problema al Banco de España, hoy me han enviado un mail comunicándome que se ha confirmado la incidencia y me realizarán la bonificación en los próximos días.

Ahora como ya tengo el mail en le que reconocen el problema si no me realizan el ingreso en un tiempo prudencial, procederé a comunicarme con el BDE.

Saludos

#8

Re: IBanesto no responde o no funciona

Yo la verdad es que hasta ahora tampoco había tenido demasiados problemas, y algún trámite lo realicé en oficina física de Banesto. Espero que a partir de ahora no comiencen los problemas.