Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda en la cancelacion de un deposito

9 respuestas
Duda en la cancelacion de un deposito
Duda en la cancelacion de un deposito
Página
1 / 2
#1

Duda en la cancelacion de un deposito

Se apertura un deposito con una caja, el 30-09-08, con vencimiento 29-09-10, con un capital de 10.000 euros, e interes nominal del 5% interes anticipado. ahora se quiere cancelar y en el contrato dispone lo siguiente:
" los reintegros anticipados supondran una regularizacion del tipo de interes. Que pasara a ser 4,000 puntos inferior al tipo de interes nominal liquidado por anticipado. La regularizacion del tipo de interes se aplicara al importe reintegrado y por el tiempo transcurrido desde la contratacion de la imposicion"
si se desea cancelar el 30-04-10, que capital se abonara en cuenta? cual es la penalizacion? espero respuestas...

#2

Re: Duda en la cancelacion de un deposito

Pues como ya te han dado los intereses por anticipado, te reducen del capital la diferencia de interes al cancelar antes del vencimiento el deposito

#3

Re: Duda en la cancelacion de un deposito

Capital a Abonar: 9.158,33 euros

(Suponiendo que ese 5% que indicas sea anual)

S2

PD: Saldría más ventajoso pedir un anticipo sobre esos 10.000 euros.

#4

Re: Duda en la cancelacion de un deposito

Lo mejor es que preguntes directamente cuanto te supondria la cancelacion en la entidad

#5

Re: Duda en la cancelacion de un deposito

Tanta penalidad, mas que lo que percibi 500 er brutos. pierdo tanto?

#6

Re: Duda en la cancelacion de un deposito

El susto te lo has llevado por poner 5 % a secas, sin especificar que era por todo el periodo de los dos años.

Siendo 500 euros lo bruto percibido, penalización de 420 €, por lo que a recibir son 9.580 euros.

S2

#7

Re: Duda en la cancelacion de un deposito

Es un año? me dieron 500 euros brutos año. interes 5% tin anual. y tanto es penalidad 420 euros. como es el calculo, se calculan los intereses al 1% durante el periodo de 30 septiembre al 30 abril, y eso es interes que te correspondia, y se descuenta de los 500 brutos anticipados?

#8

Re: Duda en la cancelacion de un deposito

Del 30/09/2008 al 29/09/2010 son DOS AÑOS.

Si ahora pones 5% TIN anual, te debieron abonar 1.000 euros brutos, no 500 €

¿Es a un año o a dos? ¿Abonaron 500 o 1000 €? ¿5% : TIN anual o por todo el bienio?

Lo siento, pero para volverme tonto ya tengo a mi mujer y a mis hijas...

S2

Guía Básica