Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda C/C Operativa Openbank

13 respuestas
Duda C/C Operativa Openbank
Duda C/C Operativa Openbank
Página
1 / 2
#1

Duda C/C Operativa Openbank

Hola a todos;

Seguramente esta duda me la pueda resolver alguien que ya sea cliente de Openbank.

Quisiera saber si en la política de no cobrar comisiones por transferencias de Openbank están incluidas también las órdenes para ingresos. Me refiero a solicitar desde Openbank que te traigan dinero de otra cuenta tuya de otro banco.

Dentro de poco voy a hacerme cliente y es para saber si en ese aspecto actúan como ING Direct, ya que aporta muchísima comodidad.

Gracias y un saludo

#2

Re: Duda C/C Operativa Openbank

Openbank no te va a cobrar nada, otra cosa es que lo haga el banco origen, pero si como dices es ING, no tendras ningun problema, y eso que quieres hacer es una OTE, que es mas lento, haz la transferencia desde ING directamente y te ahorras tiempo
Salu2

#3

Re: Duda C/C Operativa Openbank

Como bien dice Xavier 977, ese ingreso que te refieres se conoce como OTE (Orden de traspaso de efectivo) y conlleva mayor tiempo (es posible que cerca de una semana)

Generalmente, una OTE no suele llevar asociada ninguna comisión, pero en el caso de que así fuese, las cobraría la entidad de destino que es quien gestiona la operación.

Si el banco de origen es online, yo te aconsejo que hagas una transferencia que es más rápido y no te va a costar nada.

S2

#4

Re: Duda C/C Operativa Openbank

No es desde ING, es desde Caja Madrid. Si Openbank no me cobra comisión por ordenar que hagan un ingreso solicitando el dinero a Caja Madrid perfecto, pero sino lo que tengo pensado hacer es usar a ING de intermediario, ya que tengo comprobado que al solicitar ingresos a Caja Madrid no hay cobro de comisión.

Lo que pasa es que al crear la cuenta en Openbank me van a ofrecer dar un número de cuenta de otro banco para hacer el primer ingreso. Para quitarme de dudas me daré de alta en un punto de venta de esos que hay en centros comerciales y así podré preguntar en persona por la comisión.

#5

Re: Duda C/C Operativa Openbank

Pues entonces no te calientes la cabeza. Solicita desde Openbank una OTE a la cuenta de Caja Madrid y listo. Te va a tardar 4-5 días laborables pero no te van a cobrar comisiones.

S2

#6

Re: Duda C/C Operativa Openbank

Dependiendo de lo que me digan decidiré, aunque evidentemente lo más cómodo es lo de solicitar a Openbank la OTE.

Gracias por las respuestas!

#7

Re: Duda C/C Operativa Openbank

Pues tal y como dije, ayer me pasé por un stan en un centro comercial. Tuve que ir a uno que me pilla a tomar por **** de casa porque aunque llamé a Openbank para que me dijeran uno que me pillara cerca de casa, sólo me informaban de las direcciones de las 4 oficinas de Madrid, información inútil porque para poder pillar una abierta tendría que ir el sábado por la mañana ya que el resto de mañanas tengo la suerte de tener que ir a trabajar. Me insistían en que me hiciera cliente por internet o por teléfono. Se ve que se quieren ahorrar en la medida de lo posible las comisiones que se llevan los comerciales por cada operación que cierran.

Una vez allí le comenté el dato al comercial y se quedó perplejo (y, casualidades de la vida, era de mi barrio). Y tras abrir tanto la cuenta corriente como el depósito de una sola tacada, recomiendo a todo el que se quiera hacer cliente y tenga un rato que se pase por un stan u oficina porque los trámites son muchísimo más rápidos que por teléfono o internet. No hay que andar intercambiando envíos con firmas tras largas esperas de varios días y además la tarjeta y claves me las enviarán por correo certificado, no por mensajero con instrucciones de entregar el paquete en mano.

Un saludo!

#8

Re: Duda C/C Operativa Openbank

Yo hice OTE's a Caja Madrid desde un par de bancos y Caja Madrid no me cobró ninguna comisión.

Guía Básica