Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interés compuesto

11 respuestas
Interés compuesto
Interés compuesto
Página
1 / 2
#1

Interés compuesto

Hola a todos!!!!!!!!!!
Soy nueva en este foro y le estoy echando un vistazo a las opiniones que hay y me parecen super interesantes.
He oído hablar muchas veces del "interés compuesto" y me gustaría que me orientárais sobre este tema. Además tengo un dinerillo ahorrado (20000)y no se donde invertirlo, estoy leyendo en vuestro foro que el Banco Popular da muy buena rentabilidad. ¿Habría algún banco que ofreciese el interés compuesto?
Espero vuestras respuestas. Gracias.

#2

Re: Interés compuesto

Que yo sepa en todos los depósitos y cuentas, los bancos utilizan el interés simple: Interés=Capital por Rentabilidad por Tiempo dividido entre cien.
No sé si he conseguido aclararte algo...

#3

Re: Interés compuesto

El interes compuesto esta orientado para que lo hagas tu. Para que te aclares: si tienes un deposito cuando te pagen los intereses al renovar el deposito los sumas al capital y asi sucesivamente (a igual tipo de interes cada vez el capital es mayor y obtienes mayores intereses).
Espero haberte aclarado algo.

#4

Re: Interés compuesto

Lo que te han dicho los compañeros es correcto. La idea es no gastarte los intereses sino reinvertirlos. Solo añadir que si tu depósito tiene pagos intermedios (mensuales, trimestrales, etc) puedes sacar un poco más.

#6

Re: Interés compuesto

Gracias por vuestras respuestas, me he aclarado un poquito más sobre este tema.
Saludos

#8

Re: Interés compuesto

En matemática financiera, la fórmula para hallar el interés simple y el interés compuesto es distinta.
Lo que es "intrigante" que si tu haces un depósito en un banco,te calculan los intereses por la formula del interés simple y en cambio si les pides una hipoteca te aplican el interés compuesto.

Guía Básica