Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas depósito

13 respuestas
Dudas depósito
Dudas depósito
Página
1 / 2
#1

Dudas depósito

Hola! Soy nueva en todo esto de los bancos y no me entero mucho, por eso no quiero que me mangoneen y os quería hacer unas preguntillas:

Quiero contratar el depósito Gasol de banco popular, actualmente tengo el dinero en caja madrid y como me han tocado las narices y no me dan nada me quiero cambiar.

Mis dudas son:

¿Puedo hacer una OTE?; si es así ¿cómo se hace?; y si no ¿qué alternativa tengo para que no me frían a comisiones?

¿Cuando acabe el plazo de un año ese depósito se acaba y que pasa? ¿se convierte en una cuenta normal?

Los intereses te los devengan mansualmente pero para cobrarlos me tengo que esperar a que se pasen los 12 meses ¿no?

La cantidad es más de 30000€ por si ayuda.

Muchas gracias

#2

Re: Dudas depósito

Buena elección. Hay que luchar por nuestros intereses!

1. La OTE la haces desde el Popular a la hora de constituir el depósito. Es una hoja donde rellenas los datos de tu cuenta en Caja Madrid y el importe.

2. Depende de como eligas la liquidación te los irán pasando a la cuenta asociada mensualmente o al vencimiento. Una vez transcurrido el plazo únicamente te quedas con la cuenta.

3. Los cobras mes a mes o a vencimiento.

4. Es una muy buena cantidad. Le vas a sacar mucho partido.

S2

#3

Re: Dudas depósito

Jaimarca se ha explicado a la perfección. De todas maneras si te surge alguna otra duda, tanto de depósitos como de algún tema financiero, no dudes en preguntarla, seguro que los amigos/as rankianos/as te podrán ayudar.

Un saludo y ya sabes, disfruta de los 911€ que te va a rentar tu depósito.

#4

Re: Dudas depósito

Te han respondido casi todo.
Los intereses te los abonan mensualmente(si eliges ese modo claro) y los puedes "cobrar" ya que los intereses van a una cuenta corriente,no se suman al deposito,por decirlo claro si tu ingresas el 10 de marzo los 30.000 y los metes en el deposito el 10 de abril en una cuenta corriente que tendrás que abrir en el popular te ingresarán pongamos 70€(no he hecho el calculo es un numero por poner),pues vas al banco y lo puedes sacar sin mayor problema,los 70€ esos no se suman a los 30.000€ que me parece que era tu duda

#5

Re: Dudas depósito

No van ser 911. En el simulador hay que poner un tipo del 3,68 como maximo.
Van a ser 895 aprox., eso sí, limpios. Solo seran mas si reinviertes los intereses mensuales en otra cosa.

#6

Dudas depósito

Hola de nuevo muchas gracias por contestar a todos, me a quedado todo claro, muchas gracias. Sólo una cosa Opteronx2 me has dicho que los intereses van a una cuenta corriente que te abren en popular, ¿tiene algún coste de mantenimiento esa cuenta?. La OTE es gratuita? Otra cosilla, te dan libreta? es que el depósito es para mis padres y son de los que mirar movimientos por internet no les gusta nada, no se fian. saludos

#7

Re: Dudas depósito

El coste de la cuenta depende de la oficina, pero hay muchas donde te la dan gratis, al menos mientras la muevas de vez en cuando.

Lo de la OTE gratis depende de las entidades implicadas. Hasta ahora lo ha sido para casi todas. En teoría te han de informar de ello al hacerla. La única desventaja de la OTE es que tarda mucho más que una transferencia normal (unos 4 días hábiles).

#8

Re: Dudas depósito

Depende de tu poder de persuasión(vease el dinero que lleves y si esa oficina se porta) puede que no te cobren la cuenta,a mi no me la cobran,llevo con ellos 3 años,si en una oficina después de presionar todo lo posible no te quitan la comisión prueba a ir a otro si tienes otra oficina en tu ciudad.
La ote es totalmente gratuita,al menos en todas las que yo he hecho que han sido bastantes

Guía Básica