Bueno, yo llevo años siempre buscando las mejores ofertas. En la actualidad tengo todos mis ahorros de renta fija en la cuenta Facto y Wizink, ambas contratadas recientemente y donde tengo ahora mismo el 80% de mis ahorros. Me gustaría haber seguido en ActivoBank, Coinc, etc. pero por el momento tengo en esos sitios a rentabilidades que superan el 1%.
Cierto que el IPC ha subido. Pero yo en estos años cada año que pasa aumento mi cantidad ahorrada por encima de ese %, lo cual por lo tanto hace que no me preocupe por la frase "el IPC me come los ahorros".
Igualmente en el último año con cambios sencillos en casa en suministros de gas, luz e internet-móvil pago como un 25% menos respecto al año anterior. Simplemente con cambios de compañía, revisar potencias contratadas, etc y en el caso de lo último pasándome a Masmovil desde Jazztel.
En ese sentido no veo el fin del mundo tener un IPC que ronde el 2%, aunque me gustaría que no fuese así pues considero que esto va a peor. Pero como digo está en la mano de cada uno mirar lo que hace. Por ejemplo desde hace meses reposto en Alcampo, y el ahorro es considerable. Igualmente he reducido la velocidad (max 100-110 en autovía) con la cual conduzco, condicionada igualmente por mi reciente paternidad y sensación de mayor seguridad a una menor velocidcad, lo cual reduce considerablemente el consumo.
Por último ahorrar más de 100k euros en 10-12 años y con sueldos menores de 1500e es posible, incluso viviendo todo el tiempo independizado. Es mi caso, y con viajes por medio mundo incluidos. Ahora bien, con gasto controlado en chorradas, etc. No he tenido coche en propiedad hasta hace poco, vivo de alquiler, etc.