¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?
Desde que os ando leyendo y mirando aquí y allá he podido comprobar que las entidades que más interés ofrecen son las que más han sido las protagonistas de todo tipo de rumores de quiebra. Caja Duero ofreció en su día un interés muy bueno y se ha salvado por los pelos de momento gracias a una fusión, ING también destacó y le ha dado un susto a más de uno, con Caja Mediterráneo se especula con su altísima tasa de morosidad debido a su implicación en la burbuja inmobiliaria del Levante, ahora Caja Castilla la Mancha parece despuntar con un depósito y también se ha salvado por la campana gracias a Cajastur. En definitiva, ¿No hay un poco de cierto en que sólo ofrecen milongas los más desesperados y por tanto dan más que tienen? No olvidemos que Madoff se hizo con la pasta de mucha gente gracias a que prometía un interés imposible de mantener y sin embargo nadie sospechó nada de él, o Forum filatélico que hasta tenian un equipo de baloncesto y llevaban actuando en España muchos años. ¿No sería lo más prudente invertir el depósito en una entidad fuerte, segura, de las de toda la vida aunque den menos? O posiblemente esos rumores tan nefastos están originados en la competencia para desacreditarlos?
Ya sé que tenemos asegurados hasta 100.000 euros por cuenta, pero no quiero ni pensar en el mal rato si algo así llegara a ocurrir en el banco donde tenga depositadso mis ahorros y cual sería el tiempo de espera para cobrarlo. En resumen, intuyo un cierto riesgo y todo por sacarle un par de cientos de euros más a la inversión.