Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mover dinero entre cuentas.

21 respuestas
Mover dinero entre cuentas.
Mover dinero entre cuentas.
Página
1 / 3
#1

Mover dinero entre cuentas.

Hola a todos.

Tengo una duda: resulta que necesito mover dinero entre bancos, pero donde está ahora mismo el dinero no dispongo de transferencias gratuitas. Y necesito moverlo a TuBancaja para hacerme depósitos de estos flexibles. La cantidad es de 10.000 euros.

La cuestión es cómo sería mejor moverlo: ¿mediante una Orden Traspaso Efectivo (OTE) del total? ¿o varias OTE de menos de 3000 euros para que hacienda no sepa nada? ¿O llevar el total a otro banco con trasferencias gratuitas y hacer transferencias de menos de 3000 euros a TuBancaja?

Aclararos que los titulares y beneficiarios de la OTE son la misma persona.

Gracias de antemano.

#2

Re: Mover dinero entre cuentas.

Mover el dinero entre cuentas del mismo titular no afecta en renta para nada, asi que puedes hacer OTE por la totalidad si quieres. El unico problema del ote es el tiempo que tu dinero esta retenido, normalmente tres dias pero puede ser mas. Yo suelo recurrir a los cheques si el banco de recepción no cobra por los mismos como seria el caso de tubancaja, sin embargo como no trabajo con tubancaja no te sabria decir cual es el procedimiento.

#3

Re: Mover dinero entre cuentas.

Si tienes cuenta en una entidad donde no se cobren por transferencias, creo que lo más rápido y cómodo sería llevar todo el dinero a esta entidad y de ahí hacer la transferencia gratuita con destino tuBancaja.

El tema de la OTE suele llevar más tiempo, puede que hasta de una semana. Como dice Mangue, no afecta en nada a Hacienda.

S2

#4

Re: Mover dinero entre cuentas.

Mover dinero entre cuentas del mismo titular no tiene ninguna repercusion fiscal, por lo que a Hacienda le da lo mismo que traspases 1 euro que 100.000.

En el caso que apuntas lo mas comodo es una OTE por la totalidad desde Tubancaja. Simplemente tienes que pedirlo a traves de la pagina web y enviarles por e-mail el documento de solicitud.

Un saludo

#5

Re: Mover dinero entre cuentas.

Vete al banco le dices para mañana 10.000€ en billetes de 500€, vas lo pillas te desplazas al banco donde quieres meterlo y lo ingresas, es lo mas rapido y gratuito.

yo cuando las transferencias no son gratuitas lo hago asi, estamos en el siglo XXI no en la edad media donde te matavan por una moneda de oro.

saludos

#6

Re: Mover dinero entre cuentas.

Genial
Así tendrá que identificarse al sacarlo y si tienen que pedirlo a blindados es posible que al hacer la petición hay que icluir su dni y el motivo por el que pide retirar ese dinero en billetes grandes.
Pide una OTE que en un plazo de 3 días hábiles tienes que tener el $ en la otra cuenta.

Saludos

#7

Re: Mover dinero entre cuentas.

Con el debido respeto, Al parecer no utilizas habitualmente este sistema verdad? nada de lo que cuentas es cierto, te lo dice uno que lo hace habitualmente, solo debes rellenar papeles cuando vas al extranjero.

Ni tienes que presentar dni( con la cartilla vale, pero coño esq el DNI es algo q te lo piden hasta para 5€ si no te conocen en al sucursal) ya que la cuenta es tuya ni te piden ningun motivo q el dinero es tuyo amigo q motivo ni q leches...ami em preguntan eso y les digo "pk me sale de los huevos"

Joder macho los billetes grandes amigo es para no estar 20 minutos contando billetes en la sucursal ES DE LOGICA!! faltaria mas que no pueda pedir los billetes como le salga de los huevos.

Intenta no desinformar el personal.

LO dicho Galvi haz mi sistema es el mas rapido, el el mas economico, sencillo y facil.

saludos

#8

Re: Mover dinero entre cuentas.

Hombre, despues de 10 años trabajando en banca algo si que sabré del tema.
Al pedir los billetes, en efecto, puedes decir que son para lo que te salga de los huevos y quien tome el pedido lo transcibirá así; si te revisa Hacienda el movimiento, ya veremos si te atreves a decirles lo mismo.
Otra cosa es rellenar los modelos para mover capitales dentro de España a partir de ciertos importes o las justificaciones cuando se hacen pagos al extranjero.
¿Tu nos has oido nada del control de los billetes grandes para evitar fraudes,blanqueo y evasiones de capital?

Saludos

Guía Básica