Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Lo último de Sa Nostra

51 respuestas
Lo último de Sa Nostra
Lo último de Sa Nostra
Página
3 / 7
#17

Re: Lo último de Sa Nostra

Illes Balears tiene dos fuentes de ingresos:
- Turismo
- Construcción
La primera de ellas se basa en un modelo muy peligroso, basado en la oferta gestionada por grandes tour operators extranjeros con contratos leoninos negociados en el filo. Evidentemente estacional: sol, sexo, alcohol y playa. Además dependemos geopolíticamente de que otros destinos sean o no conflictivos. Si los demás tienen problemas de seguridad nos va bien; si no los tienen... ¡son más baratos!
Además, los empresarios del gremio hotelero han optado por el modelo del "todo incluido" lo cual ha arrasado literalmente con la oferta complementaria. El perfil del cliente es fácilmente identificable.
Junto a ese modelo subsiste un cierto visitante periódico, regular, de elevado poder adquisitivo que anida en espacios muy concretos y que consume también servicios muy concretos y limitados.
De la segunda fuente, prácticamente todo está dicho: estoy hablando de una CCAA donde la corrupción política, urbanística y la especulación han ido estrechamente de la mano, donde se han consumido sin partida presupuestaria los recursos correspondientes a obra pública de ejercicios venideros y donde apenas ha quedado infraestructura pendiente de ejecutar porque...¡no hay dinero! La especulación ha hecho que los precios de la vivienda se vieran inflados hasta límites esperpénticos; pero se ha financiado con alegría.
No existe, de momento, industria o servicio en el que se pueda recolocar la ingente masa de mano de obra excedente de la construcción y la hostelería descrita y que no encontrará trabajo en este mercado insular en un horizonte largo de narices. Cuando la prestación por desempleo finalice y los ingresos se vean reducidos a ayudas sociales ¿cómo se pagarán las hipotecas y los coches y ...?
Quien tenga su negocio financiero concentrado en este mercado deberá tener unas cuentas muy saneadas con unos compromisos conservadores y asumibles porque en caso contrario será una entidad en riesgo.
¿No creeis?

#18

Re: Lo último de Sa Nostra

Tu opinión es respetable, pero no se ajusta a la realidad, porque podemos extrapolar tus opiniones y criterios al resto de comunidades españolas, es más, a España entera... y si así fuera deberíamos estar sumidos en un caos y quiebra toral del sistema financiero... y esto no es así: España va a salir de esta recesión y todo irá volviendo a su cauce porque los españoles y la sociedad es fuerte y sabia y sabrá reponerse y alcanzar niveles económicos que nos permitan volver a generar empleo y ser competitivos.
Así que debemos confiar en Sa Nostra y en las demaás entidades financieras, ya que sus gestores llevan meses poniéndose las pilas y trabajando por mantenerse y no caer.
Yo confío en Sa Nostra y todos los que estamos depositando nuestros ahorros con ellos tenemos la garantía de Sa Nostra y la del Estado. Así que visca Sa Nostra, salut y força al canut...

#19

Re: Lo último de Sa Nostra

Me alegra observar tu confianza en que todo volverá a ser como antes.
Por formación y actividad soy tal vez demasiado conservador para estos tiempos que corren. Observo y cuento lo que veo que no tiene por qué ser la realidad sino solo mi percepción de la misma. Solo recordad que uno de Toledo puede ir cada día a trabajar a Cáceres. Aquí no.
Además, yo no digo que esa entidad esté en riesgo. Digo que sus gestores tendrán que hacer muy bien su trabajo para no tenerlo y estoy convencido de que tendrán que esmerarse más que en otros lugares con un negocio más diversificado. Eso es todo.
Como vivo a diario esta realidad que estás en tu derecho de cuestionar me he permitido ponerla en el foro a debate. Gracias por tu punto de vista.

#20

Re: Lo último de Sa Nostra

Salgado: en "unas semanas" se verán los "brotes verdes" de la recuperación.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1257994/05/09/Salgado-en-unas-semanas-se-veran-los-brotes-verdes-de-la-recuperacion.html
Salgado así lo aseguró a los periodistas en el Senado, tras participar en la sesión de control al Gobierno. A la pregunta de si no considera prematura la recuperación, como han advertido algunos dirigentes del Banco Central Europeo (BCE), respondió que el presidente de la entidad monetaria europea, Jean-Claude Trichet, ha dicho que no lo es.

Según recordó, Trichet dijo el otro día que "veía señales de estabilización y algunas señales positivas". Por ello, Salgado precisó en referencia a los "brotes verdes" que "esperemos unas semanas y los veremos".

#21

Re: Lo último de Sa Nostra

Pues si tienes que creerte todo lo que digan los políticos lo llevamos claro. Hasta hace poco el mismísimo presidente decía que no había crisis. Al final lo reconoció no sé cuantos meeses después.
Pues si nos aplicamos lo mismo ahora con la recuperación pues como que me queda al menos la duda.
Pero ojalá por una vez tengan razón o nos cuenten la verdad y se vea ya la luz de la salida del túnel.
s2.

#22

Re: Lo último de Sa Nostra

Gracias a Sa Nostra aún podemos sacar una buena rentabilidad a nuestro dinero:
son los únicos que tienen depósitos tan rentables...

#23

Re: Lo último de Sa Nostra

Hola.

Por forma de ser, yo también soy más bien conservador, y pienso mucho,quizás en exceso, todas mis inversiones (y en realidad todas las decisiones más o menos importantes), así que lo de SaNostra también lo mastiqué mucho. Es cierto que hay gente que piensa que si ofrecen tan buen interés es porque están necesitados de liquidez. No se si es así o no, pero de serlo, ¿no está el FGD?. Y si una entidad cae, ¿no piensas que es mejor que se tratr de una entidad relativamente pequeña como SaNostra. Quiero decir, si hipotéticamente cayese el BBVA, a ver de donde sacaban el dinero necesario, pero para una caja que debe de ser más o menos pequeñita, igual no hay tanto problema.

Y, ¿crees que el gobierno balear y/o nacional la dejarían irse a pique?. Me parece que a pesar de todo lo que pasó CCM, los clientes no se vieron afectados.
Y ya por último, si esta caja tiene más de 100 años, joé, no me va a aguantar un añito más ahora que meto yo la pasta!!!!!

No, en serio, yo ya pensé en todo lo que dices, pero aun así decidí tirar pa lante, pero también entiendo a toda la gente que pudiese estar dudosa...

Saludos

#24

Re: Lo último de Sa Nostra

El miedo es libre, pero con los bancos y cajas hay que tener decisión y como bien dices, es más fácil arreglar un agujero pequeño en el tejado que arreglar un edificio entero que se ha venido al suelo.
Yo confío en Sa Nostra, por lo menos, en un año no va a caer y después tampoco, porque si pasa este año el 2010 va a ir todo a mejor.
Saludos

Guía Básica