China tendrá en mayo su propio Fondo de Garantía de Depósitos
El gobierno chino anunció el pasado martes la creación de un fondo de depósitos en mayo. Así, las entidades chinas pasarán a pagar primas a este fondo. El límite que cubrirá dicho fondo será de 500.000 yuanes, lo equivalente a 81.400 dólares, y, según el comunicado del gobierno chino, el propio Estado indemnizará a aquellos que tengan depositada una cantidad superior. Esta decisión es un avance más en la reforma financiera que está haciendo el país.
Actualmente el ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), el banco más grande del mundo en lo que respecta a depósitos y capitalización bursátil, tiene dos sucursales en España desde 2011, una en Barcelona y otra en Madrid, oferta, además de depósitos en otras yuanes y en dólares estadounidenses, depósitos en euros y operativa en banca online. Ofrece un 2% TAE en un plazo fijo a 3 años con importe mínimo de 500 euros, si bien con posibilidad de cancelación anticipada.
Este banco ya está asegurado por el fondo de Luxemburgo, ¿pasará a estar cubierto por este nuevo fondo del gobierno chino?
¿Aparecerán nuevos bancos chinos con depósitos para no residentes ahora que están asegurados?