Poolmal, creo que precisamente han hecho bien en indicar TIN y TAE pues está correctamente explicado, y es quizás, la otra praxis de otros bancos la que te lleva a pensar quizas que Self está confundiendo.
Si, la mayoria de los bancos siempre se refieren a TAE, y es algo creado para poder comparar productos bajo un periodo anual. La TAE es siempre muy relativa, y en este tipo de cuentas remuneradas donde no tengo obligación de dejar el deposito X años, no sirve de mucho.
Olvídate de TIN, TAE y mas definiciones. X dinero 4 meses produce un 2,5%, a partir del mes siguiente un 0,75%. Como eres libre de dejar el dinero el tiempo que quieras, tu TAE con ese banco es relativo.
¿Que resulta que otros bancos te dicen 2,5% TAE durante 4 meses? Pues si que es engañoso.
Puedes hacer tu mismo los calculos del interes bruto que obtendrias durante X meses, y verás que lo que te decimos coincide con el simulador de la web de Self. (
2,5*4+0,75*8)/12=1,34 y no hay muchas mas vueltas que darle. Si siguiera remunerando durante otro año más, por su puesto el TAE me bajaría mas aún! Pero como NO tengo obligacion contractual de dejarlo depositado, no sirve de nada hacer comparaciones; lo importante es: 4 meses al 2,5 y luego 0,75, en ese momento, llevarlo a otro sitio que rente más.