Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

13 respuestas
Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja
Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja
Página
1 / 2
#1

Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Veamos si me explico.

A fecha de foto tenia en cuenta naranja pongamos 10 mil euros.

Posteriormente he ido abriendo 4 depositos de 5 mil euros cada uno hasta hoy.

El problema que veo es que esos 10 mil euros inciales siguen en cuenta naranja pero produciendo mas bien poco, me imagino que al 3%

Puedo llevarme ese dinerito de la cuenta a otra entidad sin que ello afecte a los depositos o por el contrario me los modificarian al haber un descenso del saldo total?

Gracias

#2

Re: Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Si te llevas los 10.000 EUR que tienes en tu Cuenta Naranja (al 2,50%) a otra entidad, automáticamente, se va a cancelar la misma cantidad de dinero que tengas metida en depósitos (dos depósitos de 5.000 EUR cada uno en tu caso, pero si tuvieras un solo depósito de 50.000 EUR se cancelaría parcialmente por importe de 10.000 EUR y continuarías con un depósito de 40.000 EUR).

Volviendo a tu caso, te quedarías con 10.000 EUR en la Cuenta Naranja otra vez (al 2,50%) y con dos depósitos de 5.000 EUR cada uno (al 5,25%, imagino).

Lo mismo ocurre si en lugar de llevarte los 10.000 EUR a otra entidad te los llevas a tu Cuenta Nómina de ING Direct.

En realidad, no son depósitos sino cantidades concretas con un extratipo de interés.

#3

Re: Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Es decir: 10.000 EUR van a ir siempre al 2,5% de interés y el resto al 5,25%. Cuanto más dinero saques menos tendrás al 5,25%.

#4

Re: Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Existe una forma de sacar el dinero de ING sin que te afecte a tus depósitos, pero es complejo.

Deberás mover esos 10.000€ a otra cuenta de ING en la que tu no seas el titular. Después que te lo devuelva el dinero a travás de una cuenta NO ING. Incluso si lo vuelves a ingresar en tu cuenta ING, supondrá un incremento de saldo en tu cuenta ING. Este truco también está publicado en http://www.tucapital.es/blogs

Salu2.

#5

Re: Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Muchas gracias por las respuestas, en todo caso demasiado truculento para mi gusto, a ver hasta donde me llega la paciencia con esta gente.

Un saludo

#6

Re: Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Mover el dinero a otra cuenta de ING Direct que sea también "Cuenta Naranja" ¿no?

La Cuenta Nómina la tratan como si fuera otro banco.

#7

Re: Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Sí, siempre con la cuenta naranja, la cuenta nómina lo consideran como otro banco como bien dices.

Salu2.

#8

Re: Duda plan renove ING y capital anterior en cuenta naranja

Una consulta sobre este tema: si se realiza esa tranferencia a otra cuenta ING en la que no soy titular, ¿se realiza de forma inmediata, o en el plazo de 48 horas como si fuese a otro banco distinto?

Un saludo.

Guía Básica