Pues a mí me venció hace un par de semanas un depósito que tuve en pichincha España durante un año al 3%. Y viendo lo que ofrecían los bancos españoles, lo he vuelto a dejar en ese mismo banco, pero ahora al 2% (y por el mismo plazo: un año).
No cobran comisiones por nada, y el servicio de atención siempre me ha atendido bastante bien y rápidamente, y enseguida me han solventado cualquier duda que les plantease.
Ya sé que es un banco ecuatoriano. Pero tengamos en cuenta que mientras que en ese país siga gobernando Correa, probablemente su economía seguirá mejorando (como lo hace desde que él llegó a la presidencia de ese país) cada vez más. Es de izquierdas pero no es un populista, sino bastante pragmático en muchas facetas como gobernante. Aunque yo soy español, pero un familiar directo mío está trabajando en ese país desde hace un par de años, y es por él por quien principalmente sé estás cosas.
Pero sobre todo, lo que me da más tranquilidad, es que cómo es pichincha España, está adscrito al fondo de garantía de depósitos español, por los mismos 100.000 € por titular.