Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre depósitos

7 respuestas
Duda sobre depósitos
Duda sobre depósitos

Duda sobre depósitos

Hola a todos!!

En primer lugar felicitar a los responsables de la web y a todas las personas que colaboran y dedican su tiempo en responder en este foro. Por último, decir que soy un nuevo usuario (he descubierto la web hace dos días) y creo que este tipo de páginas son muy útiles para todo el mundo. Espero que sepáis perdonar mis pocos conocimientos sobre el tema, pero con vuestra ayuda y con ganas de aprender creo que podré participar de forma activa en el foro.

Soy una persona joven y desde hace tiempo me viene rondando la idea de invertir mis ahorros en algo, pero mi desconocimiento del tema hace que aún no haya dado el paso. En un principio he pensado en invertir en algo con poco riesgo había pensado en un depósito (por ejemplo el mensual de ING u otro de más tiempo).
Sobre esto tengo varias dudas:
La primera, aunque creo que más o menos tengo una idea, los beneficios obtenidos se deben incluir en la declaración de la renta y si no me equivoco tienen una retención del 18%, es así??
La segunda, por ejemplo en el caso del depósito de ING el TAE es de un 5%, esto quiere decir que los beneficios son el 5% de lo invertido?? No estoy muy seguro de ello, puesto que los depósitos más prolongados tienen un TAE inferior, es decir, por ejemplo, en un año puede ser de un 3,5%, como es posible que los beneficios sean menores en un plazo de tiempo mayor.

Bueno esto es todo, agradeceros a todos vuestra colaboración y sobre todo pediros disculpa por mi desconocimiento del tema, espero no haber metido demasiado la pata.

Un Saludo.

Re: Duda sobre depósitos

El interés es siempre anual. 10000 euros al 5% del depósito mensual te van a rentar más o menos 42 euros en un mes. A eso le quitas el 15% de retención. Despues ese dinero lo puedes dejar en la cuenta al 3,1% o le que se lleve en el momento.
El depósito lo hacen para captar dinero. Pero solo un mes.
Yo creo que es una buena opción temporal. La verdad (sigo siento un inocente) es que continuo confiando en ING y Patagon. Y el dinero sigue estando disponible en cualquier momento.

Tambien tienen los depósitos fiscales por si no vas a necesitar el dinero en 2 años. El interés es el mismo que el de la cuenta naranja pero si aguantas dos años tienes ventajas fiscales. Los intereses te los pagan al final. Si necesitas el dinero te lo dan al momento con los intereses generados y sin ninguna penalización. Gracias a Eurobank lo he comprobado ya.

Un saludo

Gracias Paquino por tu ayuda.

Me has aclarado bastante el tema ahora puedo ver más en serio las distintas opciones.

Un Saludo

El tipo en que se tiene uno que fijar es el nominal, además el depósito comentado es a un mes y no a un año por lo que la Tasa Anual Equivalente, T.A.E., es pura mercadotecnia.

Creo, lo digo de memoria, que el nominal del depósito Naranja a un mes al 5% TAE es el 4,89%. Se multiplica la cantidad ahorrada por el 4,89%, se divide entre 365 días y se multiplica por los días de duración del depósito. Si se apertura el depósito durante este mes de julio (31 días), durará 31 días segun la ley mercantil. Y a el resultado se le resta el 15% de retención fiscal. De todos modos el resultado neto de IRPF es la resta de su marginal.

Es importante saber que en ing el depósito toma valor al día siguiente de su contratacion.

Por supuesto, los intereses se le abonan, junto con el principal, al vencimiento del depósito a un mes. Pero, ¿Y si necesita el dinero antes? El depósito mensual de Ingdirect es completamente liquido y su cancelación anticipada no se penaliza, únicamente se retribuye por tantos días como haya estado vivo y se le abonan intereses y principal en el mismo momento de su cancelación. Eso sí, según las bases de cada nuevo depósito, no se puede renovar: piense que es una promoción puntual.

Si su marginal del IRPF no es muy elevado (15%, 24%) y COMO INVERSIÓN PUNTUALÍSIMA, a un mes o menos y según que mes y cómo, se puede considerar la operación como un complemento a su sistemática de ahorro e inversión. Dígase, para finalizar, que no es recomendable basar nuestra inversión en cuentas y depósitos puesto que no cubren ni el IPC general, excuso decirle lo lejos que han estado del IPC de los inmuebles en estos últimos años....

Gracias por contestar,

Me es de mucha utilidad toda la información, aunque no entiendo muy bien que me quieres decir con "Dígase, para finalizar, que no es recomendable basar nuestra inversión en cuentas y depósitos puesto que no cubren ni el IPC general..."

Un Saludo

Quiero decir que con las cuentas y los depósitos NOS ESTAMOS EMPOBRECIENDO porque la inflación, el aumento del coste de la vida, el índice de precios al consumo es mayor que la rentabilidad financiera/fiscal que ofrecen estos productos.

Cada ahorrador debe estudiar individualmente su caso, mantener el poder adquisitivo de su dinero debe ser el objetivo mínimo. Por cierto, según mis datos, el IPC general está en el 2,7% y, en estos momentos, los tipos a largo descuentan mayor inflación futura.

Pero Percap200:

¡¡MIRA BIEN DONDE METES EL DINERO!!. Te habla uno que lo tiene en el corralito de Eurobank.

Guía Básica