Duda sobre depósitos
Hola a todos!!
En primer lugar felicitar a los responsables de la web y a todas las personas que colaboran y dedican su tiempo en responder en este foro. Por último, decir que soy un nuevo usuario (he descubierto la web hace dos días) y creo que este tipo de páginas son muy útiles para todo el mundo. Espero que sepáis perdonar mis pocos conocimientos sobre el tema, pero con vuestra ayuda y con ganas de aprender creo que podré participar de forma activa en el foro.
Soy una persona joven y desde hace tiempo me viene rondando la idea de invertir mis ahorros en algo, pero mi desconocimiento del tema hace que aún no haya dado el paso. En un principio he pensado en invertir en algo con poco riesgo había pensado en un depósito (por ejemplo el mensual de ING u otro de más tiempo).
Sobre esto tengo varias dudas:
La primera, aunque creo que más o menos tengo una idea, los beneficios obtenidos se deben incluir en la declaración de la renta y si no me equivoco tienen una retención del 18%, es así??
La segunda, por ejemplo en el caso del depósito de ING el TAE es de un 5%, esto quiere decir que los beneficios son el 5% de lo invertido?? No estoy muy seguro de ello, puesto que los depósitos más prolongados tienen un TAE inferior, es decir, por ejemplo, en un año puede ser de un 3,5%, como es posible que los beneficios sean menores en un plazo de tiempo mayor.
Bueno esto es todo, agradeceros a todos vuestra colaboración y sobre todo pediros disculpa por mi desconocimiento del tema, espero no haber metido demasiado la pata.
Un Saludo.