Re: CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%
Amigos míos, que no caímos de una higuera ayer... Lo firmado en los contratos cliente/entidad se respeta siempre!, repito siempre!. Lo que pasa es que en dichos contratos también existen las famosas cláusulas de letra pequeña:
Quiero decir que es cierto lo que comentáis de que os han modificado las condiciones de la cuenta... pero porque simplemente en la mayoría de los contratos de apertura de cuenta hay una cláusula que indica algo así como que ...La entidad en todo momento podrá modificar las condiciones contractuales con un previo aviso no inferior a dos meses, periodo en el cual el cliente podrá ejercer el derecho a desestimiento del mismo... y bla, bla, bla...
Esto varia dependiendo del producto a contratar, pero normalmente en lo referente a intereses de depósitos no suelen existir este tipo de cláusulas (o por lo menos yo nunca lo he visto); y no sé si la nueva Ley de Servicios de Pago lo permite, de la misma manera que un banco no puede modificar las condiciones de una hipoteca de forma unilateral.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1686705-banco-puede-modificar-condiciones-contractuales-preguntas-mas-frecuentes
Visto lo anterior queda claro que todo dependerá de lo que fije el contrato... y en el caso que nos ocupa de esta promoción de Catalunya Caixa (Plan de Ayuda al Ahorro) lo tengo delante y no especifica nada de posible modificación de las condiciones. Te especifican que se ha de cumplir con las condiciones pactadas, como no podía ser de otra manera (incremento volumen saldo y nómina)... y en banco que al final se quede con CX tendrá que respetarlo.
SalU2