Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos en ING y COINC.

9 respuestas
Depósitos en ING y COINC.
1 suscriptores
Depósitos en ING y COINC.
Página
1 / 2
#1

Depósitos en ING y COINC.

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en cierta manera en los depósitos también.

He tenido algún depósito contratado anteriormente en diferentes entidades y con unos intereses que nada tienen que ver con los actuales... Quizás por ello he comenzado a investigar un poco más sobre como sacarles el mayor partido.

El caso es que dispongo de una cantidad de ahorros a la vista que quiero poner a trabajar. Actualmente trabajo fuera de España y en Diciembre quería dejar las cosas atadas. Nunca he contratado nada a través de internet y por eso quiero hacerlo cuando esté yo en España; por si hubiese algún inconveniente poder acercarme a la sucursal correspondiente.

Aunque he decidido que los depósitos con estos intereses no son mi producto y que me iré a los fondos de inversión, de momento sigo empapándome de su funcionamiento antes de meterme con ellos. Por tanto he decidido hacer una serie de depósitos entre los que se encontraría uno con ING (depósito naranja 2%TAE para nuevos clientes) y otro con COINC. Respecto de estos dos productos y de acuerdo a los antecedentes que os expongo, me surgen varias dudas que espero no os importe resolverme ó aconsejarme:

ING Depósito naranja 2%TAE nuevos clientes.

-El depósito va vinculado a una cuenta, pero cuando pruebo a tantear su contratación lo primero que me pide es que seleccione una cuenta naranja a contratar (con nómina, sin ella, etc). ¿Con cualquiera de ellas se accedería al producto que deseo?.
-El periodo de rentabilidad al 2% es de 3 meses. Me gustaría aprovechar estos 3 meses y acto seguido retirar el total a otra entidad. ¿Esto es posible? ¿No hay comisiones por dejar la cuenta naranja vinculada al depósito a cero? ¿Existe alguna comisión si llegado el momento deseo cerrar la cuenta naranja vinculada?
-En las instrucciones de contratación habla de imprimir la solicitud y enviarla de forma gratuita en el sobre que facilitan, ¿que sobre? ¿donde pone la dirección postal?
-¿Los intereses los ingresan con el descuento del 21% correspondiente?.

COINC

-En COINC me gustaría ingresar el tope (35.000) pero no tengo claro si esto sería lo ideal, ya que según su web esta cifra es el máximo que se permite para rentuar. Entonces me pregunto si lo que debo hacer es ingresar 35.000 y en cuanto genere intereses retirar los beneficios y seguir así todos los meses ó simplemente ingresar p.e. 34.600 y dejar que los intereses se le vayan sumando y generando otros nuevos.
-No me queda claro si es necesario cumplir una permanencia con ellos o no. Me refiero a si, independientemente de la cantidad, se debe mantener algo en la cuenta durante un periodo determinado o si, llegado el caso, quisiese al mes de contratarlo quitarlo todo pudiese hacerlo.
-Una vez decida retirar todo, ¿existe comisión por cancelación de cuenta?.
-¿Los intereses los ingresan con el descuento del 21% correspondiente?.

Espero no estar preguntando osas obvias, pero estoy un poco perdido, bueno... muy perdido.

Desde ya, muchas gracias. Espero sus respuestas.

Saludos.

#2

Re: Depósitos en ING y COINC.

Hola,

El depósito naranja ofrece un 2,4% los 4 primeros meses(a partir del 5 mes renta al 1%), para los nuevos clientes, no presenta comisiones y para poder acceder a él te abren una cuenta naranja.

El abono de intereses se produce al vencimiento del depósito, y en ese momento el saldo del depósito pasa a su cuenta naranja. Cuando quieras puedes recuperar el dinero de tu Cuenta Naranja sin que te cueste nada y para enviar la solicitud es por correo al terminar los pasos de contratación de la cuenta.

Descarta la opción de ING Direct pues la promoción era hasta el día 30 de Noviembre de 2013 y no se si ampliarán el plazo.

En cuánto a Coinc, lo máximo para ingresar como bien dices son 35.000€, es lo ideal para que el dinero te "rente" lo máximo posible.
Puedes ingresar lo máximo y cuando te ingresen intereses sacarlo, está hecho para que la gente ahorre para una meta, y dicho ahorro puede ser individual o en grupo.

No presenta comisiones y liquida intereses de manera mensual y no presenta ningún tipo de permanencia.

Un saludo.

#3

Re: Depósitos en ING y COINC.

Hola Borja.

Gracias por la respuesta.

He seguindo consultando la página de ING y ya no ofrecen un 2,4%, eso era para Noviembre, en Diciembre ofrecen un 2% los 4 primeros meses y posteriormente un 1%.

En cuanto a COINC, lo que haré será ingresar 35.000 y fijar una meta de 35.500, por poner una cifra, e ir quitando los intereses según sean abonados.

Además de esto, leyendo las condiciones de COINC, me he encontrado una clausula que me deja un tanto intranquilo. En ella se dice que es para residentes en España. Como he comentado trabajo y resido en el extranjero, aunque estoy contratado desde España, cotizo a España, etc. No creo que haya problema para contratar el producto, y en caso de haberlo no se contrata y se acabó el problema. Donde me da un poco de reparo es en si Hacienda decidiese investigarme. No se en que medida podría afectarme.

¿A alguien le ha sucedido algo similar?

Gracias.

Saludos.

#4

Re: Depósitos en ING y COINC.

Interesante lo que planteas...
En mi caso, abrí a principios de este año una cuenta en COINC y de hecho aún sigo trabajando con dicha cuenta y no había caído en que pedían tener domicilio en España. El domicilio que consta es en el que vivo en España y no está a mi nombre ni nada parecido. En este caso y en el 2013, habré pasado más de 180 días en España. No sé si esto tendré que tenerlo en cuenta.
Lo único que sé es que hasta la fecha, siempre tributé fuera y los rendimientos de los depósitos que tengo exclusivamente en España deben devolvérmelos al haber hecho la declaración de la renta española (de hecho salió a devolver y estoy a la espera...).
A ver si alguien puede hacer algún comentario respecto a lo que planteas porque me vendrá bien saberlo.

#5

Re: Depósitos en ING y COINC.

Entiendo que se refiere a que tengas tu residencia fiscal.
¿haces la declaración de la Renta en España pese que puedas estar fuera? si la respuesta es sí, creo que no habría problema.

#6

Re: Depósitos en ING y COINC.

Efectivamente, mi declaración de la renta la realizo en España y mi domicilio fiscal se encuentra en España también.

Al igual que tú, opino que habiendo estado mi domicilio fiscal en España no debiese haber problema, ya que ellos se van a llevar su % correspondiente de los beneficios que se generen, no se les está robando nada.

Pero, como imagino que le esté pasando a Fulani, siempre te da que pensar el que pueda haber algún problema futuro por este tipo de cosas.

Saludos.

#7

Re: Depósitos en ING y COINC.

Ulmáxico, te comento mi caso más detalladamente por si pudiera ayudarte.
Tributé en otro país de la UE, con residencia fiscal en ese país de la UE y con todo en orden den tema fiscal. Parte del dinero pagado por mi trabajo, se metió en depósitos en España. Lógicamente, dieron sus rendimientos, de los que el fisco en España descontó su parte.
Al tener residencia fiscal en el extranjero y al no haber llegado al mínimo que en España se establece, sale a devolver en la declaración de la renta. Una vez presentado todo en Hacienda estoy a la espera de que me devuelvan el dinero.
Lo del presente año, me da que será un buen galimatías para mi porque las condiciones no son exactamente las mismas, pero eso es otro tema.
Suerte con el tema.

#8

Re: Depósitos en ING y COINC.

Muchas gracias Fulani.

Desde mi punto de vista, en mi caso no debería haber problema alguno, en el tuyo tampoco siempre y cuando todo se realice de acuerdo a la ley. Según comentas, en el anterior ejercicio no tuviste problema, imagino que en este tampoco.

Suerte.

Saludos.

Guía Básica