Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Buenos días,
detallo a continuación la llamada que acabo de tener con una comercial de iBanesto (me vencían dos depósitos con ellos el próximo día 1 de mayo al 4%)
Me ha ofrecido lo que venían ofreciendo en las últimas fecha (2,25% a 13 meses) pero con varias salvedades.
Esta vez, los depósitos tienen asociada una comisión por cancelación anticipada del 0,5%
Los intereses que se vayan generando, ya no se reinvierten en el propio depósito sino que van a parar a la cuenta azul asociada.
La comisión por cancelación anticipada nunca puede superar los intereses generados.
Esta vez, ya no es personal del Banco el que da la orden al sistema para que una vez llegada la fecha el depósito se renueve al % de interés pactado sino que ha de ser el cliente, quien lo contrate a través de la web. Para ello, debería esperar a que el actual depósito al 4% se renovara automáticamente al 1,75% y en ese mismo día, ordenar la cancelación del mismo. El dinero pasaría a estar disponible en la cuenta azul asociada. A través de la web, en una nueva pestaña que han creado en la página principal, llamada "depósitos a plazo" se podría contratar el que comentaba anteriormente.
La propia comercial, me ha dicho que en caso de que se necesitara cancelar anticipadamente cierta cantidad, el truco para no perder muchos intereses sería cancelar justamente el día que en haya pasado el mes, de tal manera que solamente se perdería en concepto de penalización los intereses generados en 1 solo dia (que para cantidades pequeñas, estamos hablando de 1 o 2€)
También me ha comentado, que para estos depósitos no se tenía en cuenta el incremento de saldo como en anteriores ocasiones sino que se podrían contratar para la cantidad que fuere y sin incremento de posición con respecto a una fecha dada.
Un saludo a todos.