Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

8 respuestas
¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?
¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

Ante todo muchas gracias si estás pensando en ayudarme. ;)
Tengo unas ligeras dudas con la cuenta COINC. Abrí una hace unas semanas y ya me la han activado, puede que lo que pregunte sea una tontería pero bueno "que atrevida es la ignorancia".
Vamos al lío, mi idea es invertir solo una cantidad de dinero puntualmente y no transferencias de forma automática, pero lo que me preguntaba es: Si invierto 1000€, por ejemplo, y el banco se va al garete (Dios no lo quiera) ¿solo pierdo lo que he invertido y los intereses que me han dado? no me gustaría acabar teniendo que poner dinero de mi otra cuenta a la cual está conectada como el caso de las preferentes de BANKIA.
Gracias otra vez y perdón por la posible estupidez de la pregunta.

#2

Re: ¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

Hola Isoro

Por lo que cuentas, se ve que te han metido una buena dosis de miedo en el cuerpo con el tema de las quiebras de los bancos. COINC depende de Bankinter, una entidad que no es demasiado sospechosa de caer en una quiebra ahora mismo. Por supuesto, en caso de algún problema de quiebra con esa entidad, estarías cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta un límite de 100000 euros, si bien yo diría que si eso llegara a suceder habríamos llegado a una situación en la que FGD no tendría capacidad de afrontar tantas indemnizaciones.

En todo caso, si lo único que petara fuese Bankinter, lógicamente no se vería afectado cualquier otro capital que tengas en otras entidades.

A la cuenta a la vista de COINC, el mayor riesgo que le veo en estos momentos es el de que te bajen el tipo como ya lo han hecho casi todas las entidades españolas por recomendación del Banco de España. Al no tratarse de un depósito en el que se comprometan a mantener una remuneración establecida durante un plazo concreto, te podrías encontrar con que saques tu dinero de un sitio para llevarlo a otro en el que te acaben dando lo mismo o incluso menos.

Espero haberte sido de alguna ayuda. Un cordial saludo

Curro

#3

Re: ¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

Pregunta lo que haga falta isoro, faltaría mas.

Como bien te ha dicho curro, tu dinero está cubierto por el fondo de garantía en ese aspecto no hay problema. La web de Coinc no va tan fina como la de otros bancos online pero nada mas.

En Rankia tienes multitud de información para principiantes y dentro de poco tu mismo ya podrás ver la diferencia que hay entre un deposito o unas participaciones preferentes como decías.

Venga, bienvenido y a leer ! :)

#4

Re: ¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

Por supuesto, personalmente desde que conozco Rankia he diversificado mis locuras. Un saludo.

#5

Re: ¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

Muchas gracias

#6

Re: ¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

A los preferentistas de Bankia les quitaron dinero de sus cuentas corrientes que no estaba invertido en Preferentes?

Llamamiento a los expertos de Rankia, existe algún producto financiero con el que se tenga que responder con patrimonio no invertido en el mismo?

Gracias!

#7

Re: ¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

No.

Sí, varios, por ejemplo un préstamo hipoteário.

#8

Re: ¿Alguien quiere echar una mano a un recién estrenado inversor a no hacer locuras?

"A los preferentistas de Bankia les quitaron dinero de sus cuentas corrientes que no estaba invertido en Preferentes?"
¿estas seguro de lo que dices?

Guía Básica